Escrito por:

¡James Cameron vuelve a criticar las películas de Marvel!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

15 diciembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
James Cameron mencionó que las películas de Marvel no se sienten épicas.

James Cameron entrevistó a Denis Villeneuve sobre su proceso creativo en Dune (vía Variety), y durante la conversación elogió el trabajo del cineasta canadiense mencionando que la susodicha cinta lograba sentirse épica, esto a diferencia de las películas de Marvel

“Lo que sorprende de Dune es que verdaderamente es épica. Y cuando utilizó esta palabra me refiero a una película de David Lean o la trilogía de El Señor de los Anillos. Pero cuando pienso en obras que tienen eventos épicos, digamos las películas de Marvel donde toda la ciudad se destruye, no las siento épicas. Tú (Denis Villeneuve) pareces tener la disciplina, el vocabulario del verdadero cine épico que presenta imágenes grandilocuentes y se toma su tiempo con la música, etc”. 

¿Qué dijo anteriormente?

El susodicho cineasta ya había atacado a Marvel en 2018 cuando promocionaba su mini serie documental: James Cameron’s Story of Science Fiction, pues declaró (vía Vanity Fair) que si bien no le molestaban estas películas si esperaba que pronto le aburrieran a la gente, ya que hay más historias por conocer lejos del mundo superheroico: 

“Espero que pronto comencemos a sentir la fatiga de Los Vengadores. No es que no me gusten esas películas, es sólo que existen otras historias que contar además de las de machos con hipergonadismo sin familias, quienes desafían a la muerte durante dos horas y destruyen ciudades en el proceso”. 

Curiosamente, en 1990 James Cameron propuso a Fox la realización de una película de Spider-Man, la cual no prosperó debido a temas relacionados con los derechos de autor del personaje, los cuales desde entonces ya pertenecían a Sony

James Cameron
¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡James Cameron vuelve a criticar las películas de Marvel!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Una Respuesta a “¡James Cameron vuelve a criticar las películas de Marvel!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *