Publicaciones Recientes

¡James Gunn responde a polémica de sexo en cine de superhéroes!

James Gunn brindó su opinión sobre la polémica en torno a que las producciones superheroicas les falta sexo.
¡James Gunn responde a polémica de sexo en cine de superhéroes!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
James Gunn brindó su opinión sobre la polémica en torno a que las producciones superheroicas les falta sexo.

Durante una entrevista con The Daily Beast, Steven Soderbergh -cineasta detrás de filmes como Magic Mike, La gran estafa o Contagio – reveló que no le gustaría trabajar en una película superheroica, esto debido a que simplemente no es el tipo de historias que le gusta contar:

“Realmente no me gustaría trabajar en una y no porque quiera hacerme el intelectual, de ninguna manera siento que sean un nivel inferior. Sólo se trata de que universos ocupas como narrador. Estoy demasiado ligado a la tierra para liberarme a un universo en el que la física newtoniana no existe. Simplemente tengo una falta de imaginación en ese sentido”.

A pesar de lo anterior, el susodicho realizador hizo un comentario polémico cuando fue cuestionado sobre la falta de sexo en las películas superheroicas: “Por lo que puedo decir, este universo de espectáculo y fantasía normalmente no implica mucho sexo. Tampoco se hacen preguntas como: ¿quién paga a esta gente? ¿Para quién trabajan? ¿Cómo surge este trabajo?“.

¡James Gunn contesta!

Tras esto, el cineasta James Gunn expresó en Twitter su desacuerdo al mencionar “Con todo el respeto para Steven Soderbergh, algunas personas si se encuentran teniendo sexo”, mensaje que acompañó con imágenes de algunos de sus trabajos como The Suicide Squad, Peacemaker y Guardianes de la Galaxia, en donde se sugiere que sus personajes tuvieron relaciones sexuales.

¿Una negación de quienes somos?

Dicho lo anterior, James Gunn fue cuestionado por una fan que le dijo que su trabajo era el único donde los/as personajes superheroicos/as tienen relaciones sexuales, a lo que el director contestó:

“Los trabajos míos, de Zack Snyder, Richard Donner, Chloe Zhao y Tim Miller se me vienen a la cabeza. Pero como crédito para Soderbergh, el sexo parece no existir en muchas películas de cómics, por lo que no es que su declaración carezca de fundamento”.

Finalmente, James Gunn contestó a un fan que le preguntó sobre cuál es la necesidad de incluir escenas sexuales en las producciones superheoricas, a lo cual respondió lo siguiente:

“No es necesario en ninguna historia. Pero tener todo un universo de películas antisépticas y sin sexo es una negación de quiénes somos como seres humanos (y cómo llegamos aquí cada uno/a de nosotros/as)”.

Una polémica con pasado

Steven Soderbergh no es el único cineasta que se ha pronunciado en un sentido crítico contra la falta de sexo en las películas superheroicas, pues en una entrevista con Vulture, el afamado cineasta español Pedro Almodóvar declaró que “parece que los superhéroes están castrados. Tienen un género desconocido, parece que la aventura es lo importante”.

James Gunn
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?
Recomendados