Publicaciones Recientes

¿Por qué Johnny Depp y Amber Heard deben de pagar dinero?

Aunque el jurado dio su veredicto a favor del actor de Piratas de Caribe, este esta obligado a pagar a su ex esposa por la difamación del abogado de él
¿Por qué Johnny Depp y Amber Heard deben de pagar dinero?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Aunque el jurado dio su veredicto a favor del actor de Piratas de Caribe, este está obligado a pagar a su ex esposa por la difamación del abogado de él

La corte de Virginia encontró que Amber Heard difamó a su ex-esposo Johnny Depp en un artículo de opinión que publicó en el Washington Post en 2018, por lo que decidieron que la actriz debe pagarle 15 millones de dólares en compensación a los daños que recibió si figura. 


En el mismo juicio, el jurado también decretó que Depp debe pagar la cantidad de 2 millones de dólares a Amber Heard, debido a los comentarios que hizo el ex abogado del actor, Adam Waldman, sobre sus denuncias. 

¿Por qué los dos tienen que pagarle a su contraparte? ¡Les explicamos los pormenores del asunto! 

Johnny Depp contra Amber Heard, ambos deberán de pagar de compensación

¿Por qué Ganó Johnny Depp? 

Por decisión unánime, el jurado de la corte decidió que Heard actuó con malicia e hizo acusaciones difamatorias en su artículo de opinión. Esta decisión en realidad fue producto de 3 párrafos específicos dentro del artículo. 

El primero, fue el título: “Hablé en contra de la violencia doméstica y me enfrenté a la ira de la cultura. Eso tiene que cambiar”.

La segunda frase difamatoria que encontraron en el artículo fue: “Y entonces, hace dos años, me convertí en una figura pública representando abuso doméstico, y sentí la fuerza completa de la ira de nuestra cultura contra las mujeres que alzan la voz”. Y la tercera: “Tuve la rara oportunidad de ver, en tiempo real, como las instituciones protegían a hombres acusados de abuso”. 

Si bien el artículo nunca menciona el nombre de Johnny Depp directamente, su equipo legal alegó que esas frases presentaban al actor como un perpetrador de abuso, y que en represalia su carrera y oportunidades laborales sufrieron mucho. El jurado analizó estos 3 párrafos por separado y pudo haber tenido decisiones diferentes para cada uno, pero al final determinó que los 3 párrafos eran difamatorios.

La primera vez que Amber Heard denunció que recibía abuso por parte de Johnny Depp fue en 2016, año en el que oficialmente se divorciaron y habían llegado a un acuerdo privado. Sin embargo, en 2018, meses después de que el actor participara en “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”, Heard publicó su artículo. Por esto, el equipo legal de Johnny Depp ha acusado a Amber Heard de fabricar acusaciones sobre su abuso, cosa que provocó que la actriz iniciará su propia demanda de difamación. 

Por esta razón, el jurado decidió otorgarle a Johnny Depp 15 de los 50 millones que originalmente había pedido como compensación.

Johnny Depp recibirá de Amber Heard 15 millones de dólares

¿Quién difamó a Amber Heard? 

La demanda de difamación que presentó la actriz fue en realidad por un comentario que hizo el abogado de Depp, Adam Waldman, hizo el 27 de abril del 2020, en donde le dijo en una entrevista para el Daily Mail: 

“Simplemente fue una emboscada, un truco. Ellos trataron de inculpar a Depp llamando a la policía, pero el primer intento no funcionó. Los oficiales llegaron a los penthouses, investigaron profundamente e hicieron entrevistas, y se fueron después de ver que no había daños a la propiedad o el cuerpo. 

Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el lugar, coordinaron sus historias en la dirección de un abogado y un publicista, y llamaron por segunda vez al 911”.

Su comentario se refirió a un altercado en 2016, y el jurado determinó también que “Waldman había actuado con malicia y había hecho comentarios difamatorios”, ya que no encontraron evidencia suficiente para demostrar que había sido “una emboscada o un truco”. 

Amber Heard también demandó al equipo de Depp por otros dos comentarios que Waldman había hecho: “Nos encontramos al principio del fin de los engaños de abuso contra Johnny Depp” y “Amber Heard y sus amigos en el medio usan falsos alegatos de violencia sexual como un arma y un escudo dependiendo de sus necesidades. Ellos han seleccionado algunos “hechos” dentro de sus engaños como una espada, golpeándolos públicamente contra el Sr. Depp”.

Sin embargo, el jurado dictaminó que el equipo de Amber Heard no pudo comprobar con suficiente evidencia que esos argumentos eran difamatorios. Por eso, también decidió otorgarle 2 millones de los 100 que había pedido originalmente como daños. 

Adam Waldman dio mal las referencias en el juicio
Recomendados