Escrito por:

¡Johnny Depp se pronuncia contra Cultura de la Cancelación!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

22 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
La cultura de la cancelación ha llegado demasiado lejos según Johnny Depp.

Tras recibir el Premio Donostia en el Festival de Cine de San SebastiánJohnny Depp se pronunció como una víctima de la cultura de la cancelación y mencionó que la misma se nos ha escapado de las manos:

“Está tan fuera de control que ahora puedo prometerles que nadie está a salvo. (…) Se necesita una frase y te mueven el piso por completo. No sólo a mí me ha pasado esto, sino a muchísimas personas. Este tipo de cosas le ha sucedido a mujeres y hombres. Lamentablemente en cierto punto comienzan a pensar que es lo normal. O que son ellos/as. Cuando no lo es.” 

No se quedará de brazos cruzados

Según Deadlineel afamado actor también hizo referencia al caso de difamación que perdió contra el periódico The Sun –el cual calificó a Johnny Depp como “un golpeador de esposas»-  mediante las siguientes palabras:

“No importa si un juicio, per se, ha tomado alguna licencia artística. Cuando hay una injusticia, ya sea contra ti o alguien que amas o en quien crees, ponte de pie, no te sientes. Porque te necesitan.” 

Johnny Depp

Sobre su polémica presencia en el festival

Durante la rueda prensa Johnny Depp también fue cuestionado sobre su polémica presencia en el festival, la cual provocó que la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de España (CIMA) realizará un comunicado en el que se mencionaba que darle un premio al afamado histrión “era un terrible mensaje al público.”

Ante esto el actor comentó que se encontraba “preocupado” por el hecho de que su presencia “ofendiera a las personas” ya que esa no es su intención, y agradeció a Jose Luis Rebordinos – director del festival en cuestión- por su “imperecedero apoyo” y por “no comprar lo que ha sido, durante demasiado tiempo, una noción de mí que no existe. No he hecho nada, sólo hago películas.”

VS Hollywood

Finalmente Johnny Depp lanzó una pedrada a Hollywood al mencionar que la industria cinematográfica estadounidense “no es lo que era”, esto debido al control que han tomado las grandes corporaciones: 

“Se dan cuenta de que son desechables como yo. Como alguien que participa en la creación de cine, ¿Cuánta formula necesitamos para ganarnos el agrado de los estudios? ¿Cuánta más condescendencia necesitamos como público? Creo que Hollywood ha subestimado grostecamente a la audiencia.” 

Johnny Depp
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de las palabras del actor?

Escrito por:

¡Johnny Depp se pronuncia contra Cultura de la Cancelación!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *