Escrito por:

¡Marvel y Lucasfilm evitaron una tercera película de Tron!

María Hernández

3 junio, 2022
|
Escrito por: María Hernández
Después de que Disney adquiriera Marvel Studios y Lucasfilm, la idea de una secuela de Tron: Legacy no se cumplió como quería

El director de Tron: Legacy y de la reciente cinta Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski, habló en una entrevista con Vulture que estuvo cerca de poder hacer una tercera película de Tron después del regreso de la saga en 2010, pero la adquisición de Marvel Entertainment y Lucasfilm por parte de Disney cambiaron completamente los planes.

El destino de Tron: Ascension fue discutido durante la entrevista, lo que habría sido la tercera entrega de su franquicia Tron, casi se cumple. Aun así Kosinski recuerda que si bien la primera cinta no tuvo éxito, eventualmente se convirtió en un clásico de culto y la segunda parte también ha recibido una mejor apreciación con el tiempo.

“Me acerqué tanto. Realmente lo intenté. Estuve cerca en 2015, y Disney lo desconectó. No había construido nada, pero tenía el storyboard y la escritura de toda la película.”

Joseph Kosinski- Director
Tron: Legacy de Joseph Kosinski

Nunca se volvió realidad

Después de que Walt Disney Company adquirió Marvel Entertainment en 2009 y Lucasfilm en 2012, la visión que tenía Kosinski no se volvió realidad. Eran los títulos exitosos de ambas franquicias adquiridas  los que impulsaron el enfoque de Disney en el género de ciencia ficción.

“Era un Disney diferente en 2015, éramos la obra de teatro de la fantasía y la ciencia ficción. Y una vez que tienes esas otras cosas bajo tu paraguas, tiene sentido que vayas a poner tu dinero en una propiedad conocida y no en el extraño estudiante de arte con las uñas negras en la esquina: eso fue Tron.”

Joseph Kosinski- Director

Aun con ello, Daft Punk fue el encargado de dirigir  la banda sonora de la película, y fue lanzada el 7 de diciembre de 2010, diez días después de que se estrenara la cinta, el director estaba muy sorprendido de que hayan apoyado la idea de Tron: Legacy

“Para presentarle a Disney en ese momento que íbamos a hacer una película de $150 millones con un director primerizo, un diseñador de producción primerizo, actores que nunca antes habían estado en una gran película y una partitura de una electrónica francesa. dúo que hacía música dance y literalmente se disfrazaba de robot. Quiero decir, simplemente no puedo creer que hayan dicho que sí. No creo que esa película se haga hoy”.

Joseph Kosinski- Director
Tron: Legacy pudo haber tenido una secuela

Escrito por:

¡Marvel y Lucasfilm evitaron una tercera película de Tron!

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.