Escrito por:

¿Cómo le fue a Jurassic World Dominion en taquilla?

María Hernández

13 junio, 2022
|
Escrito por: María Hernández
Jurassic World Dominion es el mejor estreno de la nueva trilogía y pinta para convertirse en un rotundo éxito

Todo el público había esperado con ansias  el regreso de los dinosaurios a la pantalla grande, Jurassic World Dominion sigue siendo todo un éxito, la cinta ha generado más de 143 millones de dólares de 4676 salas de cine en su estreno en los Estados Unidos.

En esta cinta, se pueden observar a los dinosaurios nunca antes vistos y con nuevos efectos visuales. Protagonizada por Chris Patt y Bryce Dallas Horrawrd. Dominion logró un total de 389 millones de dólares alrededor del mundo, demostrando que la taquilla ya está a punto de recuperarse y opera al 100% después de la pandemia, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Por su parte, Top Gun: Maverick cayó al puesto número 2 en su tercer fin de semana, pero Top Gun 2 sigue teniendo un gran rendimiento, ya que está cerca de rebasar los 400 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y se perfila para sobrepasar los 800millones a nivel global.

Jurassic World Dominion esta generando grandes cifras en su taquilla

El secreto del éxito

La cinta de Colin Trevorrow recibió un 30% en Rotten Tomatoes, el resultado más bajo de cualquier título de la icónica saga de dinosaurios, ya que muchos críticos/as destrozaron la cinta. Eso no impidió que llegaran grandes cantidades de personas a ver su estreno, ya que según reportes de CinemaScore y PostTrak la audiencia le dio una calificación de A-, lo que significa que la disfrutaron y la irían a ver otra vez.

Muchas personas auguraron que la nostalgia sería un factor decisivo para el éxito en cines de esta cinta, ya que cuenta con el regreso de los protagonistas originales de Jurassic park: Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill. Sin embargo, de acuerdo a datos de ComScore, la película también fue bien recibida por el público joven.

Según datos de CinemaScore y PosrTrak, 46% de los asistentes tenían entre 18 y 34 años, lo que quiere decir que el público joven fue la demografía que más fue a ver la película. 23% de los asistentes tuvieron menos de 17 años, cosa que nos puede indicar que durante la primera semana, personas jóvenes fueron a ver la cinta con algún menor. Esta cinta parece que tuvo más éxito con el público masculino, ya que 56% del total de asistentes fueron hombres.

Jurassic World Dominion recibió 30% en Rotten Tomatoes

Jurassic en China

La cinta se estrenó semanas antes en cines como México, Brasil y Corea, por lo que ahora lleva recaudados más de 245 millones de dólares en el mercado internacional, pero el mercado de China sin duda ha ayudado a sus grandes resultados en taquilla.

Siendo de las pocas películas de Hollywood que ha logrado estrenarse en China, Jurassic World Dominion recaudó 52,2 millones de dólares en su primer fin de semana. Esta es una cifra sorprendente, ya que representa el 22% del total recaudado a lo largo del mundo y eso que 23% de los cines chinos permanecieron cerrados debido a sus medidas contra el COVID19.

Jurassic World Dominion en china ha generado mas de 52 millones de dólares

Escrito por:

¿Cómo le fue a Jurassic World Dominion en taquilla?

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.