Escrito por:

Konnichiwa Festival 2018

Kika

Trabajo en lo que me gusta, anime, cine, música, conciertos y Japón. Directora de Konnichiwa Festival y LoveJapan Entertaiment.

2 mayo, 2018
|
Escrito por: Kika

Ya llegó Mayo y con esto, el Festival Konnichiwa; que en esta edición nos trae lo mejor del cine japonés actual, con películas de acción, romance, comedia y animación. Esta edición llegará a 19 ciudades en 30 Cinépolis seleccionados; con 5 películas que se estarán proyectando los fines de semana de Mayo comenzando el día sábado 5 de Mayo.

El 5 y 6 de Mayo estarán en cartelera Assessination Classroom y Teiichi No Kuni.

Assassination Classroom 2: Graduation

Esta película se basa en uno de los mangas más populares de Japón. Está llena de acción y ciencia ficción. Han pasado seis meses desde el inicio del año escolar. La Clase 3-E de Ia escuela Kunigigaoka no ha podido asesinar a su particular maestro, Koro-sensei. El maestro Asistente Tadaomi Karasuma les informa a los alumnos que tienen que eliminar al maestro alienígena, antes de que el gobierno lo haga. Esta divertida historia de sci-fi, además nos mostrará más del pasado de Koro-sensei y es un conmovedor final a la popular franquicia.


Teiichi no kuni

Esta es una comedia imperdible dónde conoceremos la historia de Teiichi Akaba. Su sueño es ser el Primer Ministro de Japón, pero para esto cree que primero debe ser el Presidente de su escuela. Esto desata una serie de situaciones muy divertidas que se burlan de la política, de la sociedad japonesa y hasta de la vida estudiantil. Una de las sorpresas del cine japonés del 2017, Teiichi no Kuni se convirtió en una de las comedias preferidas del público japonés.


12 y 13 de Mayo

Mixed Doubles

Es una comedia-romántica-deportiva que nos cuenta la historia de Tomita Tamako. Quien era una gran jugadora de ping pong pero el crecer con su estricta madre la orilla a dejar el deporte. Un día su novio la engaña y ella decide regresar a su pueblo natal. Donde otra vez el ping pong la hará creer en los milagros, la amistad, el amor y en sí misma. Esta cinta se convirtió en la #1 de Japón en su semana de apertura donde permaneció durante varias semanas y es considerada como una de las mejores comedias románticas de los últimos años.


El último fin de semana el 19 y 20 de Mayo se presentan las dos últimas obras de uno de los directores más aclamados en japón con un estilo muy particular, Masaaki Yuasa. Seguro lo conoces por la serie de Netflix “Devilman Crybaby”, o los animes Space Dandy o Ping Pong The Animation.

Lu Over the Wall

Esta cinta animada nos relata la historia de Kei, un chico solitario y pesimista, pero algo que ama la música. Un día mientras toca con su banda, una sirena llamada Lu comienza a cantar con ellos convirtiéndose en un hit viral. ¿Será una sirena de verdad o son efectos especiales? Lu Over the Wall ha ganado diversos premios entre ellos los prestigiosos Mainichi Film Awards y Mejor Cinta Animada en el festival internacional de Annecy de 2017, una cinta recomendada para toda la familia.


Night is Short, Walk on Girl

La cereza en el pastel del festival es «Night is Short». Esta cinta nos lleva a experimentar una noche muy loca en Tokio. Donde seguiremos la historia de un estudiante que quiere confesarle su amor a una chica de cabello negro. Lo que empieza como una borrachera normal de verano se transformará en un viaje sorprendente. Dónde conocerán a gente muy excéntrica, mafiosos y hasta un dios de los libros. The Night is Short, Walk on Girl ganó como Mejor Cinta en el Festival Internacional de Animación de Ottawa. También ha sido reconocida en Japón al ganar como la producción cinematográfica de animación más destacada del 2017 en los premios otorgados por la Asociación del Premio de la Academia Japonesa. Una cinta imperdible no sólo para los fans del anime si no de la animación en general.


No se pueden perder ninguna de estas películas, los boletos para el Konnichiwa Festival ya están disponibles en la página web de Cinépolis y en Taquillas del cine. Más información en www.konnichiwafestival.com/2018/

Escrito por:

Konnichiwa Festival 2018

Kika

Trabajo en lo que me gusta, anime, cine, música, conciertos y Japón. Directora de Konnichiwa Festival y LoveJapan Entertaiment.

Una Respuesta a “Konnichiwa Festival 2018”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *