Escrito por:

¡La Casa del Cine reabrirá sus puertas!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

12 mayo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
¡Buenas noticias! La Casa del Cine regresa para apoyar al cine nacional.

En diciembre del año pasado La Casa del Cine daba a conocer que cerraba sus puertas, esto debido a la imposibilidad de sostenerse debido a la crisis financiera derivada de la pandemia. El recinto es uno de los espacios de exhibición alternativos más importantes de la Ciudad de México, el cual ha albergado a más de 146,000 espectadores/as. 

No obstante un nuevo grupo de socios ha decidido salvar el lugar y abrir sus puertas el próximo viernes 14 de mayo. Ximena Hernández será la nueva directora,  junto con un grupo de personas que no tienen relación con la industria cinematográfica pero aman el cine: “La distribución no ha sido la mejor por la falta de espacios y creemos que es ahí donde La Casa del Cine puede hacer algo por la cultura mexicana, llevando todas esas películas, muy dignas de verse, a la mayor cantidad de espectadores/as posibles. Vale la pena el riesgo” mencionó Ximena.

El reconocido director mexicano, Alonso Ruizpalacios: creador de filmes como Güeros y Museo, externó la importancia de apoyar el cine nacional por la incontrolable llegada de plataformas de streaming al país: “Como directores estamos cada vez más a la merced de las grandes corporaciones, de los imperios de Netflix, Amazon y demás. Se necesitan estos pequeños bastiones para ir a contracorriente, en donde se combata la inercia y se cree comunidad”.

La Casa del Cine

Sin duda, la poca distribución del cine nacional ha sido un problema desde hace muchos años, principalmente porque las películas que llegan a salas de cines grandes son historias más comerciales. Al respecto, el actor Tenoch Huerta expresó: “las dinámicas del mercado no tienen que afectar al arte y mucho menos al arte identitario (…) hay un montón de prácticas perversas por parte de los exhibidores que han venido lastimando al cine y eso se tiene que regular de manera definitiva.”

Por el momento La casa del cine exhibirá Güeros este fin de semana, además del pre-estreno de Los Lobos de Samuel Kishi Lepo, La Mami de Laura Herrero Garvin y El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein.

Los boletos ya se encuentran disponibles en taquilla y en el sitio oficial.
La Casa del Cine

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Irán a la reapertura de La Casa del Cine? 

Escrito por:

¡La Casa del Cine reabrirá sus puertas!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *