Escrito por:

Power Rangers: 25 aniversario y nueva temporada

Colaborador Fuera de Foco

3 febrero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Hace una semana se estrenó la nueva serie de Power Rangers, y los fans esperan mucho de ella, ya que es la serie que festeja el 25 Aniversario de la franquicia.

Desde que Saban recuperó los derechos de su hijo pródigo, ha estado estudiando bastante la situación antes de tomar decisiones. Uno de los cambios más importantes fue dividir cada adaptación en dos temporadas más cortas que sus predecesoras. Para diferenciarlas se suele usar el nombre normal en la primera y agregar la palabra “Super” en la segunda. Es así que nacieron las series de Power Rangers llamadas Samurai, Super Samurai, Megaforce, Super Megaforce, Dino Charge, Super Dino Charge, y finalmente, Ninja Steel y Super Ninja Steel. La idea de la fórmula es contar con periodos más cortos de evaluación para los proyectos futuros.

El reordenamiento de Saban no sólo trajo temporadas con menos episodios, además provocó que se comenzara a adaptar serie por medio de su contraparte Japonesa. Esto último se debió a la cadencia bi-anual, que hacía que las series se acumularan. Aunque desconozco cuál es el criterio para saltarse una y la otra no, supongo que tiene que ver con que los conceptos tratados sean más atractivos para el público infantil.

El 25 Aniversario:

Los fans no pueden estar más expectantes, pues quieren que Saban haga algo épico esta vez. Debido a eso, muchos quedaron disconformes con el evento presentado por el último aniversario.

En el transcurso de la serie Super Megaforce se dio el 20 aniversario de la franquicia. Este debía ser épico, y aunque tenían todo para poder hacerlo, fue una total decepción. Para esa oportunidad se adaptó la serie Japonesa “Kaizoku Sentai Gokaiger”. Esta serie también era de aniversario y celebraba los 35 años de la franquicia Super Sentai. La base con la que contaba Saban para celebrar el aniversario era amplia, ya que incluía la película de Aniversario de los Super Sentai. Dicho Film, contenía escenas con muchos personajes de temporadas antiguas reunidos. El problema se presentó en la producción de la serie, pues se consiguieron pocos actores de series anteriores. Adicionalmente, personajes duplicados, crearon errores de continuidad, y se hizo esperar mucho por el evento, que finalmente se redujo a un par de episodios.

¿Y ahora?

El Hype de los fans ha estado en constante cambio, pues las noticias y rumores traen todo tipo de información. Por el lado de las expectativas, las fotos y rumores de quienes han sido vistos en los lugares de filmación, hacen pensar que se viene algo grande. Todos los nombres que suenan son puras estrellas de temporadas anteriores. La parte decepcionante han sido las sinopsis que han liberado de los episodios. Muchas de las tramas se focalizan en la vida personal de los Rangers y no en el conflicto. Cosas como: “Que uno de los personajes olvidó el Aniversario de noviazgo”, hacen que los fans de la acción piensen que están prontos a ver una telenovela adolescente.

El primer episodio de la nueva temporada, fue el titulado “Echoes Of Evil”, y nos presenta el regreso de Madame Odius en busca de los prismas Nexus Ninja. En estados Unidos el episodio contó con un millón cien mil espectadores.

Aunque los fans más antiguos podrían pensar lo contrario, la serie está más viva que nunca. Una nueva generación de fans se ha sumado, y están descubriendo recién todo este entretenido mundo de ficción. Si a los nuevos proyectos planeados les sumamos el estreno de Power Rangers Hyperforce en una plataforma de Streaming de RPG, tenemos Power Rangers para rato.

Power Rangers, Super Ninja Steel, todos los Sábados a las 12:00 P. M Tiempo del Este, en Nick.

 

Escrito por:

Power Rangers: 25 aniversario y nueva temporada

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *