Escrito por:

LADY GAGA Y SU CAMINO AL CINE

Colaborador Fuera de Foco

22 octubre, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
«A Star is Born es la película que hará ver el gran talento de Lady gaga»

Si habláramos de Stefani Joanne Germanotta, seguramente sería un nombre con el que muchos no estarían familiarizados. Sin embargo, gracias a canciones como Bad romance o Poker face, es que el seudónimo de esta cantante neoyorquina se ha vuelto mundialmente conocido: Lady Gaga.

Fue en el 2008 cuando Just dance, el primer sencillo de su álbum debut The fame, irrumpió la escena musical. De ahí en adelante iría consiguiendo una serie de éxitos (unos más que otros) con sus siguientes álbumes musicales: The fame monster, Born this way, Artpop y Joanne. Además de su música, su excéntrico y controversial estilo le dio más notoriedad y logró distinguirse gracias a ello. Pese a esto, en sus apariciones publicas y actuaciones sobre el escenario el atuendo parecía opacar a la cantante.

Sin embargo, tomó por sorpresa a todos, demostrando su talento en la entrega 87 de los Premios Oscar al homenajear la película  «The Sound of Music» interpretando un medley que fue calificado de grandioso, magnífico e impecable.  Todo esto la llevó a protagonizar el show de medio tiempo del Superbowl LI, en el que participan sólo grandes estrellas.

LADY GAGA JUST DANCE

 

SU PASO POR LA TELEVISIÓN

Tras unos cuantos cameos en algunas películas, obtuvo un papel principal en la serie de FOX, American Horror Story: Hotel. En esta quinta temporada, encarnó a Elizabeth Johnson/La condesa, dueña del Hotel Cortez, donde se desarrolla la historia. Su selección, por parte de Ryan Murphy, creador de la serie, para interpretar al personaje resultó un excelente acierto.

Pues a pesar de la prácticamente nula experiencia como actriz de Lady Gaga, supo transmitir con maestría todo lo que La condesa es: elegante, inteligente, misteriosa, apasionada y calculadora.  Su participación en la serie le hizo ganar el Globo de oro a Mejor actriz en una miniserie; venciendo así a otras grandes contendientes en la categoría como Kirsten Dunst y Queen Latifah. También interpretó a la bruja Scáthach en algunos capítulos de Amrican horror Story: Roanoke, la sexta temporada de la serie.

Aunque La condesa fue el primer papel como protagonista para Lady gaga, no fue su debut televisivo. Este fue el de una chica en la piscina, durante un capítulo de la serie Los Soprano en el 2001.

Lady gaga american horror story

SUS CAMEOS EN EL CINE

Antes de su exitosa participación en American Horror Story, tuvo pequeñas apariciones en diversas cintas. La primera de ellas fue Men in Black 3, como un alien en un monitor, en la que pasa prácticamente desapercibida. La segunda, que bien puede ser su verdadera primera oportunidad en el cine, gracias al director Robert Rodriguez fue en la cinta Machete Kills. En ésta hace una exagerada, aunque adecuada, interpretación de un asesino que puede cambiar de rostro, llamado El camaleón. Por último fue en Sin City: A Dame to Kill For en la que hace de mesera en un restaurante.

Lady gaga machete kills

 

A STAR IS BORN

Este año, Lady Gaga hizo su debut como protagonista en una nueva versión de Nace una Estrella, original de 1937En esta cinta interpreta a Ally, una joven cantante, cuya carrera despega al ser descubierta por Jackson, una estrella country en decadencia. En palabras del co-protagonista y ahora también director Bradley Cooper, ella fue la primera opción para el papel debido a que «tiene una de las mejores voces de nuestra generación». Y no solamente lo ha dicho él, pues tras su estreno en el Festival de Venecia, tanto la película como la actuación de Gaga y Cooper fueron elogiadas por los presentes. Tal es la presencia que ha logrado la cinta, que diversos medios le han augurado el Óscar en las categorías mas importantes: mejor película, actriz, actor, director, guión y canción original. ¿Será que se lleve alguno de estos premios?

lady gaga a star is born

Así que para todos los little monsters y aquellos escépticos que dudan de Lady Gaga, ésta es la película que les hará ver el gran talento de esta artista. ¿Quieres conocer nuestra opinión de la cinta? Aquí te la dejamos:

Nace una Estrella

Escrito por:

LADY GAGA Y SU CAMINO AL CINE

Colaborador Fuera de Foco

2 Respuestas a “LADY GAGA Y SU CAMINO AL CINE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *