Escrito por:

Lara Croft: ¿El legado de Angelina Jolie?

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

13 marzo, 2018
|
Escrito por: Alex Mier

«Alicia Vikander tendrá la oportunidad de demostrar que es capaz de darle vida a uno de los personajes femeninos más emblemáticos del mundo de los videojuegos»

Este fin de semana llega a las salas del cine la nueva entrega de las aventuras de Lara Croft, Tomb Raider. Remake esta dirigido por Roar Uthaug y protagonizado por Alicia Vikander.

Tras ver los nuevos spots, trailers e imágenes de la cinta; podemos concluir que Vikander sí le da un aire al personaje de Lara Croft de los recientes videojuegos. Pero todos sabemos que allá por el 2001 apenas estrenaba la primera adaptación de Tomb Raider, con Angelina Jolie.

Durante los inicios de los 2000, Paramount Pictures produjo dos cintas protagonizadas por JolieLara Croft: Tomb Raider (2001) Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida (2003). Lamentablemente ambas películas fueron duramente criticadas; tanto por una trama floja, como por malas actuaciones y mal uso de efectos especiales. ¿Será acaso que todo esto se corregirá en el remake?


Es importante mencionar que en el año 1996 fue cuando dio a la luz la primera entrega del videojuego del personaje; desarrollado por Core Design Edios Interactive. Fue un éxito instantáneo gracias a su sistema de innovación y complejidad; y un juego muy popular entre la comunidad gamer de Playsation y PC. Lara tuvo tal éxito; que sus desarrolladores no se quedaron con las manos cruzadas y decidieron continuar con sus aventuras; tanto así, que salió al menos una nueva entrega por año hasta el 2009.

Esto hizo que la calidad de los materiales descendiera de una manera considerable. Además de que se perdió el enfoque original que se tenía planeado para el personaje; ya que de una arqueóloga paso a ser una heroína de acción rodeada de estereotipos sexuales. Como punto a parte, las películas también cambiaron un poco el destino de los videojuegos; haciéndolos un poco más parecidos a lo visto con Angelina Jolie, lo cual desató un poco de inconformidad con los fans de la franquicia. Cabe destacar que ambas cintas protagonizadas por Angelina Jolie fueron inspiradas en Lara Croft del año 1997 al 2000; y como consecuente inspirando el diseño de la saga a partir del año 2003 al 2009. 

Desde el momento que se anunció una adaptación para esta famosa franquicia; despertó el interés de los seguidores de Lara Croft. Pero el resultado final no fue lo esperado.

La primera entrega del año 2001 fue desaprobada por gran parte de los fanáticos; ya que no logró cautivar a la audiencia con la historia y ni con las curvas de Angelina Jolie. Pasaron dos años y llegó la segunda parte de las (des) aventuras de Lara Croft de nuevo a la pantalla grande; y si el resultado fue malo, fue mejor que su predecesora.  Como saldo final, obtuvimos dos películas más que llegaron para confirmarnos que el cine no esta hecho para las adaptaciones de juegos; algo que esperamos sea corregido en la próxima cinta estelarizada por Alicia Vikander. 

Durante el año 2013, la empresa Crystal Dynamics fue la encargada de realizar el reinicio de la franquicia de Tomb Raider; dándole un giro totalmente nuevo a Lara Croft. Pues respeta de nuevo sus origines como arqueóloga, haciendo un personaje femenino más fuerte y humano totalmente alejado de estereotipos sexuales.

El resultado fue una gran bocanada de aire fresco que la franquicia necesitaba para permanecer viva un par de años más. Como resultado de las buenas aceptaciones de los últimos dos juegos Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider  (2015); el próximo fin de semana estaremos presenciando una nueva adaptación. Probablemente dicha cinta tendrá más cercanía a la nueva Lara Croft recientemente vista en los nuevos videojuegos.

En seguida te dejo el avance más reciente de la nueva película de Tomb Raider.


 

Escrito por:

Lara Croft: ¿El legado de Angelina Jolie?

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *