Escrito por:

Las Chicas Superpoderosas Liveaction: ¿Funcionará?

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

3 septiembre, 2020
|
Escrito por: Angel Maldonado
Una de las más populares caricaturas de inicios de los 2000, figura para ser una de las nuevas adaptaciones Live Action en formato televisión: Las Chicas Superpoderosas.

Seguramente ya habrán escuchado acerca de los planes de The CW para traer esta nueva adaptación, y en este artículo te contamos todo lo que se sabe hasta el día de hoy y si puede ser una buena idea.

las-chicas-superpoderosas

Las Chicas Superpoderosas: Un Clásico Moderno

Sin duda alguna las generaciones de los 90 principalmente, crecimos con series, películas y caricaturas que marcaron nuestra infancia, y una de ellas es Las Chicas Superpoderosas, una de las grandes producciones de Cartoon Network que logró tener 78 capítulos y estuvo siete años en transmisiones por televisión.

Esta linda caricatura nos habla de la historia de Bombón, Burbuja y Bellota,tres hermanas que son creadas en un laboratorio con azúcar, flores y muchos colores… y una cantidad peligrosa de sustancia X. Una sustancia que les daría poderes y las haría las heroínas de su ciudad: Saltadilla.

Combatir a criminales como Mojo jojo, la Banda amiba y muchos más, les valió convertirse en una caricatura emblemática para muchas generaciones. Y 15 años después de su final en televisión, la cadena The CW busca relanzar este proyecto en una adaptación Live Action que busca darnos una perspectiva diferente de lo que vimos de este trío de hermanas.

The CW busca adaptar la historia de las hermanas superhéroes en su etapa adulto/joven, donde abordarán las diferentes perspectivas de Bombón, Burbuja y Bellota después de haber salvado a su ciudad por toda su niñez. 

De acuerdo con algunos reportes del portal Variety, todas habrían abandonado su papel como heroínas y mostrarían su vida desde un punto de vista más profundo y personal.

¿Es necesaria otra adaptación Live Action?

Las Chicas Superpoderosas

Desafortunada o afortunadamente, vivimos en una época que se ha caracterizado por atraer a nuevos y viejos públicos gracias a la nostalgia que generan producciones creadas en los 90 o antes. 

Disney ha sido el gran protagonista de este movimiento, trayendo a la vida en versiones humanas a proyectos como Aladdin, El Rey León, Mulán, El libro de la selva y muchos otros más.

Pero respondiendo directamente a la pregunta: esta adaptación era más que innecesaria. Las Chicas Superpoderosas es una de las caricaturas más representativas de Cartoon Network y que por supuesto debió haber quedado en una buena producción animada y parte de los años 2000, y no dar pie a una posible parodia extraña de una caricatura infantil.

The CW ha apostado por producciones que le han resultado bastante rentables, hablando directamente de las series que ha desarrollado en conjunto con DC sobre sus héroes y villanos en el Arrowverso, y han funcionado increíblemente bien. Pero cuando se habla de esta empresa como responsable de alguna serie adaptada, se pueden obtener resultados como Riverdale, una serie que ha sido popular entre públicos adolescentes y ha logrado alargarse hasta una cuarta temporada, sin embargo, se aleja de las historias en las que están inspiradas originalmente los personajes. Y este podría ser uno de los caminos que le espere a esta serie sobre las hermanas heroínas de ciudad Saltadilla. 

Se conoce muy poco acerca de este proyecto, y de lo que se sabe es que la producción estará a cargo de la mente detrás del Arrowverso de DC en sus series de TV, Greg Berlanti. Además de que la gran escritora Diablo Cody (guionista de Juno y Diabólica tentación) estará detrás del desarrollo de esta extraña adaptación.

Es incierto todo lo que pueda darnos la nueva serie adolescente de Las Chicas Superpoderosas, solo queda esperar más tiempo para saber que tiene la producción por ofrecer y sobre todo quienes serán las encargadas de interpretar a las hermanas favoritas de la televisión animada.

¡Cuéntanos, Cinéfila y Cinéfilo! ¿Esperas ver esta serie? ¿Crees que es una mala decisión hacer una adaptación? Queremos saber qué piensas.
¡No te pierdas nuestro artículo sobre 7 pésimas adaptaciones Live Action!

Escrito por:

Las Chicas Superpoderosas Liveaction: ¿Funcionará?

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *