Escrito por:

Leonardo DiCaprio: Las Frases más celebres de su carrera

Alejandra Reyes

20 noviembre, 2020
|
Escrito por: Alejandra Reyes
Leonardo DiCaprio, uno de los artistas más reconocidos en el mundo, tiene una carrera llena de frases inspiradoras

¿Cómo podríamos describir a Leonardo DiCaprio? ¿Cómo un actor astuto, inteligente, ambientalista y productor que habla alemán? ¿Como un hombre tan altruista que adoptó a una pequeña niña durante el rodaje de Diamante de Sangre? ¿Como un empresario que dona el 100% de sus ventas a causas ambientales? Pues, en realidad, él es todo eso y más.

Leonardo di Caprio representa una gran figura para el cine Hollywoodense. Su trabajo en el séptimo arte ha sido aplaudido de pie y lo ha hecho merecedor de múltiples nominaciones y galardones, a pesar de que sólo ha ganado la tan valorada estatuilla de los premios de La Academia una sola vez.

Con toda seguridad podemos afirmar que el mundo ha conocido a Leo por sus grandes e importantes participaciones en cintas con reconocimiento mundial. Basta nombrar un par de títulos que inmediatamente asociamos con el actor, como Titanic o el Lobo de Wall Street. Sin embargo, ha protagonizado tantas películas tan emblemáticas que es casi imposible nombrarlas todas.

Pero sus éxitos no se quedan dentro de la industria cinematográfica, Leonardo DiCaprio es un feroz defensor de los últimos lugares silvestres de la Tierra y ese amor por la naturaleza lo ha hecho formar parte de la junta directiva de varias organizaciones de protección ambiental, como World Wildlife Fund, Natural Resources Defense Council, International Fund for Animal Welfare, Pristine Seas y Oceans 5. Además, es asesor de la organización The Solutions Project, dedicada a extender el uso de las energías limpias y renovables.

Gracias a sus esfuerzos, en 2014 recibió el premio Global Citizen de la Fundación Clinton y fue nombrad Mensajero de la Paz en la esfera prioritaria del cambio climático.

Leonardo DiCaprio

Su carrera, una cuna de éxitos

En esta celebración a la existencia de Leonardo DiCaprio, te invitamos a revivir las películas que marcaron a varias generaciones y que probablemente nos seguirán acompañando cuando necesitemos volver a creer en el amor, vivir aventuras y uno que otro recordatorio de la magia del cine y el poder de ser otras personas a través de grandes intérpretes como DiCaprio.

Pero esta vez, te invitamos a recordar las mejores interpretaciones de Leonardo DiCaprio a través de grandes frases célebres que nos tocaron el corazón.

Titanic

“Si tu saltas yo salto ¿Recuerdas? No me alejaré de tu vida sin saber que estarás bien. Es todo cuanto quiero.”

La cinta de 1997 logró recaudar más de $2 mil millones de dólares al rededor del mundo, logró 14 nominaciones a los Oscar, obtuvo 11 de ellas siendo una de las películas más nominadas en la historia de la ceremonia.

Leonardo DiCaprio

El Lobo de Wall Street

«Si quieres ser millonario, ten valor, toma una decisión. A mí me funcionó porque trabajé duro. Si no funciona para ti es porque eres flojo. Trabaja en McDonald’s. Nadie te impide ser libre económicamente. Y nadie te impide ganar millones. No te quedes sentado en casa o tu vida soñada se te irá».

Esta película cuenta la historia de cómo un corredor de bolsa y su firma se ven envueltos en la corrupción, lo que genera su caída. En la comedia, DiCaprio interpreta al corredor de la bolsa Jordan Belfort, y relata cómo su firma se vio envuelta en la corrupción, llevándolo a su caída.

Leonardo DiCaprio

Origen

“-Ahora, antes que te molestes diciéndome que es imposible.

-No, es perfectamente posible, solo que jodidamente difícil”

Considerada una de las mejores películas de la década pasada, DiCaprio y Christopher Nolan lograron un éxito en taquilla que representa un antes y un después en sus carreras. La cinta sigue a un ladrón profesional, que consigue información al infiltrarse en el inconsciente de otras personas.

Sólo un Sueño

«Saber lo que tenemos. Saber lo que necesitamos. Saber de lo que podemos prescindir»

Ambientada en 1955, la trama se centra en las esperanzas y aspiraciones de Frank y April Wheeler, típicos habitantes de un suburbio en Connecticut, que se ven muy diferentes a sus vecinos y amigos.

Leonardo DiCaprio

El Aviador

«¿Por qué voy a dejar que los demás lo disfruten todo?»

En el drama dirigido por Martin Scorsese, Leo interpreta a Howard Hughes, un pionero de la aviación y productor de cine. Sin embargo, sus obsesiones compulsivas rápidamente se apoderan de su vida.

Leonardo DiCaprio

El Renacido

“Cuando hay una tormenta y estás parado frente a un árbol… Si ves a las ramas jurarías que se van a caer, pero si ves el tronco notaras su estabilidad”

Con este filme sobre un pescador que intenta regresar a su hogar y sobrevivir las inclemencias del tiempo y el bosque, el actor ganó un Óscar por su interpretación, consagrándose en 2016 como un actor reconocido por La Academia.

Leonardo DiCaprio

Érase una vez… en Hollywood

“Soy  el diablo, y estoy aquí para hacer los negocios del diablo”

Érase una vez en… Hollywood sigue a los personajes Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), ex estrella de una serie del Oeste, y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen.

El Gran Gatsby

«Cada persona se supone dueña de al menos una de las virtudes cardinales, y esta es la mía: soy uno de los pocos hombres honrados que haya conocido.«

Sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso.

Leonardo DiCaprio

La lista del trabajo en cine de Leonardo DiCaprio es larga, pero siempre puedes volver a disfrutar de las confiables historias que protagoniza uno de los actores más reconocidos en Hollywood.

¿Qué opinan Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Cuál es su película favorita de Leonardo DiCaprio?

Escrito por:

Leonardo DiCaprio: Las Frases más celebres de su carrera

Alejandra Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *