Escrito por:

Lo nuevo de BBC Studios para Latinoamérica

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

21 junio, 2018
|
Escrito por: Fer Ramirez

Desde su llegada a Latinoamérica, lo mejor del contenido británico se ha dado a través de lo que hoy es BBC Studios Latin America. Un medio siempre reconocido como uno de los caminos de entretenimiento y educación más importantes del mundo.

Y mientras el contenido más esperado de la BBC suelen ser documentales e investigaciones de carácter científico; el material dramático y musical no se quedan atrás este año.

La segunda edición del BritScreen–– Un evento que reúne a los medios hispano-hablantes con BBC Studios––; se realizó el pasado 12 de Junio en la Ciudad de México. Estos son los títulos más destacados del upfront; los cuales llegan a la segunda mitad del 2018 y principios de 2019.


Drama

Luther Temporada 5

Protagonizado por Idris Elba; esta serie sigue a un policía brillante, pero emocionalmente impulsivo. John Luther trabaja para la Unidad de Crímenes Series. A lo largo de la serie, afronta varios duelos psicológicos entre cazador y perseguido; depredador y presa. Y mientras el riesgo se vuelve más alto y personal, el camino de Luther lo lleva al borde de la tentación.

Press

Una nueva historia; contada a través de quienes suelen llevar la historia a nosotros. Escrita por Mike Bartlett (Doctor Foster); Press revela los secretos detrás de las primeras planas de dos periódicos rivales; sacando a la luz las vidas, amoríos y mentiras de sus personajes. Todos son apasionados periodistas que no se detendrán ante nada, a fin de descubrir la verdad y llevarla a sus diarios. Pues en ellos recae el poder de exhibir a los poderosos y destrozar reputaciones; aunque eso implique romper con la honestidad de sus propias vidas. David Suchet, Charlotte Riley y Ben Chaplin, forman parte del cast que ahora se encuentra en el ojo del huracán.

The Split

Hannah Defoe es una brillante abogada, especializada en divorcios. Junto a su madre Ruth, y su hermana Nina; atiende los casos de más alto nivel entre la población más pudiente de Londres. Tras problemas en el negocio familiar, Hannah abandona el despacho y acepta un trabajo en la firma rival; donde se reencuentra con el único hombre con el que habría imaginado pasar el resto de su vida. Encima de esto, cuando el ausente progenitor de la protagonista reaparece después de 30 años, la añeja y tóxica disputa entre sus padres se reaviva. Al mismo tiempo que la fracturada familia Defoe deberá confrontar su tortuoso pasado, Hannah afronta las dudas acerca de su propio matrimonio.

La separación, después de todo, es un tema de familia.


Ciencia

Neanderthals: Meet your ancestors

Durante mucho tiempo, se ha creído que nuestros antepasados eran criaturas subdesarrolladas sin intelecto alguno. Y que, con los cambios entre era y era, el ser humano evolucionó hasta ser lo que es hoy. Sin embargo, investigaciones recientes apuntan a que más de uno de nosotros aún posee ADN Neanderthal; y que en realidad, tal especie era mucho más ágil, inteligente, y atractiva de lo que muestran los libros de historia.

De la mano de Andy Serkis y nuevas simulaciones digitales; Neanderthals: Meet your Ancestors abre las puertas del pasado para descubrir la verdad.

The Truth About Looking Good

La belleza es uno de los negocios más grandes de todo el mundo. Entre cremas faciales, maquillaje, tratamientos, y un sinfín de opciones para mantenerse visiblemente saludable; es difícil saber si lo que promete cada producto es cierto o sólo una faceta. La investigación y la búsqueda por la imagen perfecta apena comienza.

Being Buzz

A cincuenta años del alunizaje; Buzz Aldrin aún no está listo para dejar la aventura ¿Qué puede impresionar a un hombre que ha pisado la luna antes que nadie? La respuesta: las maravillas que aún tiene el mundo para ofrecer.

Wonders of the Moon

El satélite más cercano a la Tierra sigue siendo un misterio para nosotros. Más allá de las fases lunares, y los cráteres explorados; las maravillas de la Luna por descubrir aún son muchas ¿Cómo influye el astro en nuestro planeta? ¿Qué es lo que aún no sabemos de nuestra compañía nocturna?

8 Days – The Untold Story of Apollo 11

Un lanzamiento que llevó al ser humano a conquistar el espacio. Millones de espectadores alrededor del mundo. Ocho días. Tres astronautas. Una misión. The Untold Story of Apollo 11 se sumerge en los secretos de la NASA, y en el evento que cambió la historia de la humanidad para siempre.

The Planets

Décadas atrás, lo único que podíamos saber de los planetas era a través de fotografías difusas e hipótesis sin comprobar. Con los avances tecnológicos de la era, y una investigación mucho más profunda; hoy podemos ver los anillos de Saturno de cerca, las tormentas en Júpiter capaces de absorber nuestra Tierra, y las lluvias de diamantes que se creían un mito.


Documentales e Historia

Russia with Simon Reeve

El país más grande del mundo, parte de dos continentes distintos, está listo para ser completamente expuesto. Simon Reeve viaja desde la ciudades más importantes del país, hasta los sitios más recónditos donde la vida humana es casi nula.

Harry Potter: A History of Magic

El Niño que Vivió tiene su origen en muchísimas historias clásicas. Criaturas, mitología, y la magia vista desde el punto de vista antiguo y casi real; son algunas de las cosas que inspiraron a J.K. Rowling a crear una de las historias más grandes de nuestra generación: Harry Potter.

Louis Theroux: My Scientology Movie

Una ideología que abarca a casi todas las naciones del mundo. Celebridades que forman parte de la Iglesia Scientology; y todos los secretos que en ella se esconden. Louis Theroux está listo para descifrarlo todo… o eso es lo que cree.

Escrito por:

Lo nuevo de BBC Studios para Latinoamérica

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *