Escrito por:

Loki: ¡Lo que tienes que saber antes de ver la serie!

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

11 junio, 2021
|
Escrito por: Fátima Martínez
¡Realizamos un repaso sobre toda la historia de Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel!

La tercera serie de Marvel Studios nos trae de regreso a uno de sus personajes más carismáticos: Loki, quien después de tres muertes y chasquidos, buscará seguir engañándonos.

Y tras el estreno de su primer episodio el miércoles 9 de Junio, en Fuera de Foco te traemos un repaso de la historia del Dios del Engaño en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Thor (2011)

En este filme conocemos la historia de Thor: el Dios del Trueno, y su exilio de Asgard a manos de su padre Odín, quien debido a sus actitudes lo castiga enviándolo a la Tierra, Midgard para los asgardianos.

Pero también se presenta a Loki, el hermano menor de Thor, quien descubre que fue adoptado por Odín y su esposa Frigga, y su verdadero padre es un gigante de hielo que lo abandonó cuando era un bebé. Tras descubrir esto, Loki mantiene una pelea con su progenitor, provocando que este se sumerja en un sueño profundo, y como su hermano está desterrado, el Dios del Engaño es nombrado rey de Asgard.

Thor comprende que el castigo de su padre fue con el propósito de que el reflexionara sobre su vida, y aprendiera a ser un buen hombre. Loki lo visita y menciona que Odín ha muerto y su madre no quiere volver a verlo, pero descubre que ello es una mentira y regresa a Asgard para enfrentarlo.

Tras la pelea, el Dios del Engaño menciona que su único deseo era que Odín lo tratara como su hijo y no como una segunda opción, posterior a esto se arroja a un abismo, y es dado por muerto.

Loki

Avengers (2012)

¡Oh, sorpresa! Loki no murió en la pasada película, está vivo y con deseos de venganza. Todo este tiempo estuvo con The Other: el líder de una raza extraterrestre conocida como los Chitauri.

El dios del engaño hace un trato con ellos: a cambio de recuperar el Teseracto, The Other le entrega un ejército con el que pueda subyugar a la Tierra, esto con la finalidad de poder vengarse de Thor y Odín, y demostrarles que también puede ser digno.

Durante su estancia en la tierra, crea un caos que llama la atención de Nick Fury, director de SHIELD, quien forma el equipo de Los Vengadores para detener la misión de Loki. El antagonista es derrotado por el grupo superheroico, y Thor lo lleva de vuelta a Asgard.

Loki

Thor: Un Mundo Oscuro (2013)

Después de regresar a Asgard, Loki es enviado a prisión, donde sólo lo visita su madre adoptiva: Frigga. El Dios del Engaño no se muestra arrepentido de sus actos en Midgard, y aún siente el desprecio por Odín.

En la segunda entrega del Dios del Trueno, se nos muestra a un Loki con sentimientos, que sufre al enterarse de la muerte de Frigga, a quien no pudo proteger del peligro, además se muestra dispuesto a morir por ayudar a su hermano Thor y su amada Jane Foster. Por segunda ocasión, el antihéroe es dado como fallecido.

Loki

Thor: Ragnarok (2017)

Cuatro años después el Dios del Engaño regresó a la pantalla grande, como se suponía en el desenlace de la anterior entrega, el susodicho no murió, y todo ese tiempo estuvo haciéndose pasar por Odín mientras Thor ponía orden en el resto de los 9 mundos.

Una nueva osadía se presenta ante Thor y Loki, ya que su padre les releva que tiene una hija mayor llamada Hela: la Diosa de la Muerte, quien se encuentra furiosa por haber sido encerrada. Tras la muerte de su progenitor, la misma se libera y los hermanos tienen que hacerle frente, haciendo equipo con Hulk y Valkiria para poder derrotarla, y salvar al pueblo de Asgard.

Loki

Avengers: Infinity War (2018)

¿Recuerdas los intensos primeros 10 minutos de este gran filme? Loki hace presencia en este tiempo en la pantalla, aunque no del modo que todos/as quisieran, pues el mismo fallece a manos de Thanos: una enorme sorpresa para toda la audiencia.

Ver como es asesinado un personaje muy querido al inicio de la película, era el primer indicio de que la película en cuestión estaría llena de muchas emociones y sorpresas. Aunque los/as fanáticas/os creían que Loki fingía su muerte como en otras ocasiones, esta fue la definitiva.

Loki

Avengers: Endgame (2019)

Cuando Los Vengadores tratan de recuperar las gemas del infinito, con el propósito de traer de regreso a la mitad del universo eliminada por Thanos, Ironman comete un error y provoca que el Loki del 2012 pueda escapar llevándose el Teseracto, ocasionando una nueva línea temporal. ¿Qué sucederá tras ello? Esto lo veremos en la próxima serie de Marvel Studios.

Es de suma importancia recordar que el Loki que veremos en su serie, es el mismo del 2012: un resentido por perder contra Los Vengadores, que no ha perdido a su madre, padre, y no se ha redimido.

Loki
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Cuál es su momento favorito de Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Escrito por:

Loki: ¡Lo que tienes que saber antes de ver la serie!

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *