Escrito por:

¿Cuál es la verdadera historia de Luis Miguel y Michelle Salas?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

19 abril, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El segundo episodio de la serie de Luis Miguel, nos dejó el emotivo encuentro con su hija Michelle Salas, pero ¿cuál es la historia real detrás de este momento?

La segunda temporada de la serie autobiográfica de Luis Miguel, continua explorando diversos pasajes polémicos en la carrera dentro y fuera de los escenarios del cantante mexicano. En el desenlace de su más reciente episodio, vimos el emotivo primer encuentro entre el protagonista y su Michelle Salas, quienes se funden en un abrazo, mientras de fondo se escucha la afamada canción del Sol: Hasta que me olvides.

Sin embargo, según lo relatado por la actriz y madre de la joven: Stephanie Salas, este momento fue narrado de manera imprecisa, como contó para la revista ¡HOLA! En Enero del 2018, ya que este evento ocurrió cuando la primogénita aún era un bebé y Luis Rey todavía estaba vivo. 

Al respecto y según el relato de la interpreté, el susodicho instante si fue emotivo: “estuvimos en armonía”. Y durante tres años la situación fue similar: “(Luis Miguel) frecuentó regularmente a la niña. Yo la llevaba a su casa, donde él, su abuelo Luis Rey y toda su familia la querían muchísimo, la pasaban muy bien, la consentían y la niña regresaba contentísima y llena de regalos.”

Luis Miguel

Después de este período, Stephanie se volvió a encontrar sola en la crianza de su hija,  situación similar a cuando se enteró de su embarazo a los 18 años, aunque en esta ocasión Salas dejó de buscar a El Sol para que ejerciera su papel como padre: 

“Era la época en que él había sacado su disco de boleros. Lo busqué, pero todo tiene un límite, y no volví a saber de él. Siempre lo entendí porque su vida era su carrera, sus giras… En cambio yo tenía una vida muy normal. Estudiaba la prepa, lo acompañaba a algunos de sus shows y él resolvía sus tiempos y sus estudios de otra forma.”

A pesar de esto último, en 2005 y a sus 16 años: Michelle Salas apareció en la portada de la revista Quién, donde mencionó: “ya no quiero que me compadezcan por ser la hija no reconocida de Luis Miguel cuando él sabe que existo.” Y no fue hasta 2008 que padre e hija se reencontraron y comenzaron a vivir juntos en Los Ángeles, donde Luis Miguel compartía viviendo con su entonces pareja: la actriz Aracely Arámbula.

Por otro lado, desde la aparición de su persona en la primera temporada: Stephanie Salas –nieta de Silvia Pinal y prima de Alejandra Guzmán-, declaró en Instagram su molestia con la serie de Netflix, mencionando que la misma tergiversa toda la historia y realizando una petición: “Yo soy una mujer hecha y derecha y siempre lo he sido. Por tanto, como mujer y madre de dos, exijo el respeto que merecen mi hija, mi embarazo y mi persona, y pido que me dejen de incluir en esta narrativa tan irrespetuosa y ofensiva para mí y mi familia.”

Luis Miguel
Cinéfilos y cinéfilas, ¿Qué les ha parecido la segunda temporada de Luis Miguel?

Escrito por:

¿Cuál es la verdadera historia de Luis Miguel y Michelle Salas?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *