Escrito por:

¡Marcia Lucas está molesta con secuelas de Star Wars!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

21 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
La editora de la primera trilogía de Star Wars está molesta con el camino tomado por la franquicia. 

Probablemente los/as fanáticas/os de Star Wars saben que Marcia Lucas es una de las grandes artífices de este universo cinematográfico, pues la misma salvó la primera película de la franquicia (A New Hope) en la sala de edición, trabajo que le fue reconocido con el Oscar en 1977. 

Y recientemente la susodicha editora publicó el libro Howard Kazanjian: A Producer’s Life, en donde realizó una fuerte crítica al trabajo realizado por Disney con la nueva trilogía de la franquicia, mencionando que Kathleen Kennedy -presidenta de Lucasfilm- J.J. Abrams parecen “no tener ni idea de Star Wars”.

“No lo entienden. Y J.J. Abrams está escribiendo estas historias, cuando vi esa película en la que matan a Han Solo, me enfurecí. (…) No había razón para hacerlo. Pensé: ‘No entiendes la historia de Jedi. No obtienes la magia de Star Wars.” 

Problemas con la protagonista

Tras lo anterior la artista continuó explorando la misma molestía en torno a la muerte de Luke Skywalker, la cual según sus palabras se agrava más ahora que la franquicia ya no puede contar con la Princesa Leia, a lo que continuó añadiendo: 

“Y están escupiendo películas todos los años. Y piensan que es importante atraer audiencia femenina, por lo que ahora su personaje principal es esta mujer que se supone tiene poderes Jedi, pero no sabemos como los obtuvo o quién es ella. Apesta. Las historias son terribles. Simplemente terribles. Puedes citarme: ‘J.J. Abrams, Kathy Kennedy, háblenme.”

Star Wars

La precuela no se salva

En el escrito Marcia Lucas también se tomó el tiempo para hablar sobre la tristeza que sintió al ver las precuelas de Star Wars, esto después de expresar que George Lucas -su ex esposo- es un “buen tipo y un cineasta talentoso. Ojalá hubiera seguido dirigiendo (otro tipo de) películas.«

“Pero cuando fui a ver el Episodio I, (…) recuerdo que salí al estacionamiento, me senté en mi auto y lloré porque pensé que no era demasiado bueno. Y pensé que él (George) tenía un gran talento para contar historias. Tenía todo esos personajes. Y pensé que era extraño que la historia fuera sobre este niño pequeño que parecía tener seis años, pero luego se involucra con un princesa que pareciera tener veinte años. Hubo cosas que no me gustaron del elenco, de la historia, y que visualmente era muy atractiva a nivel superficial pero no intelectual.”

Star Wars
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de las palabras de Marcia Lucas?

Escrito por:

¡Marcia Lucas está molesta con secuelas de Star Wars!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *