Escrito por:

¡Mariel Hemingway habla sobre Woody Allen!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

15 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La actriz Mariel Hemingway, dijo que Manhattan no podría estrenarse en la actualidad por los temas controversiales que toca.

Mariel Hemingway es conocida por su interpretación como Tracy en Manhattan de Woody Allen. La cual gira en torno a la historia de una joven de 17 años que asiste a la escuela de Dalton, y comienza una relación con un divorciado escritor de comedia de 42 años (Woody Allen). La película fue estrenada en 1976 y no fue criticada por la evidente brecha de edades entre los protagonistas, incluso es la segunda película más taquillera del director. 

Hemingway asistió al podcast Better Together with Anne & Heather, en donde explicó que la película no podría ser estrenada en la actualidad debido a que el romance de una menor de edad con un adulto daría mucho de que hablar: «No estoy tolerando ningún comportamiento, pero esa película probablemente no podría salir hoy.».¡

La actriz mencionó que no ha visto la serie documental de HBO: Allen v. Farrow, la cual cuenta el caso de Dylan Farrow, la hija de 7 años de Mia Farrow y Woody Allen, quien acusó a su padre de abusar sexualmente de ella. Hemingway dijo que era difícil debatir ese tema porque le tenía aprecio a Woody :«Es un poco delicado para mí porque no me faltó el respeto ni fue desagradable. No conozco esa historia. No es mi historia para contar.»

Mariel Hemingway

Mariel Hemingway comentó que le causa conflicto el tema de separar el autor de su obra, y acepta que no le gusta involucrarse en la situación porque tiene otra perspectiva del cineasta: «Yo no voy a defender el escenario, pero la integridad de su trabajo para mí aún permanece intacta. No voy a seguir ese camino con él. Tal vez sea una cobardía de mi parte.»

Por último, la actriz puntualizó que le asusta la “cultura de la cancelación” porque imposibilita la conversación: «Ya no se nos permite estar en un área gris. Tenemos que elegir un bando ¡¿Quién dijo ?! ¡Así no es como crecemos!».

La locutora del programa: Anne Heche, agregó que para ella es muy importante crear un espacio en su podcast para que la conversación pueda continuar y todos podamos crecer, a lo que la actriz respondió: “Puede que no siempre digamos lo correcto, podríamos tropezar, decir algo que no es políticamente correcto, pero nuestros motivos son puros.” 

Mariel Hemingway

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Están de acuerdo con Mariel Hemingway?

Escrito por:

¡Mariel Hemingway habla sobre Woody Allen!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *