Escrito por:

Mark Millar: del cómic a las pantallas

Colaborador Fuera de Foco

15 agosto, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Si hay un hombre que ha logrado que las productoras volteen a ver su obra, ese es Mark Millar.

Este escocés es un escritor y guionista que ha destacado en la industria del cómic gracias a sus innovadoras novelas gráficas e historias poco convencionales, que lo han llevado a convertirse en autor Best Seller. Su paso por DC Comics y Marvel, las dos editoriales mas importantes de cómics, dejó títulos aclamados por los críticos. Tal es el caso de Superman: Red Son, para DC; siendo una reinvención del personaje desarrollada en la Unión Soviética.  Por su parte, para Marvel escribió Civil War, cómic que no hace falta decir más de él, pues su adaptación al cine del 2016 lo ha puesto como uno de los más populares. Además, posee su propia editorial llamada Millarworld, en la que sus proyectos son independientes, pero no por ello menos exitosos.

Mark millar

SU OBRA Y ADAPTACIONES AL CINE

Bajo el sello Millarworld ha publicado una amplia variedad de novelas gráficas. Entre ellas se encuentran Jupiter’s Legacy, Chrononauts, American Jesús, Superior, MPH, Reborn, Huck, Starlight, Némesis y Supercrooks. Sin embargo las mas destacables son sin duda Wanted, Kick Ass y Kingsman, pues fueron adaptadas a la pantalla grande.

Las primeras dos cintas fueron producidas por Universal y la última por 20th Century Fox; todas con gran éxito. Marvel no se quedó atrás, pues en 2016 estrenó la ya mencionada Captain América: Civil War como parte de su universo cinematográfico; película basada en su igualmente exitoso homólogo impreso. Asimismo, en 2017 llegó Logan, una de las mejores películas de superhéroes, cuya inspiración fue el cómic Old Man Logan, escrito por Millar. Tan exitosas son las historias de Mark Millar en el cine, que alguien no pudo resistirse a ellas: NETFLIX.

wantedkick asskingsman the secret service

wantedkick asskingsman

NETFLIX COMPRA MILLARWORLD

Fue en agosto del 2017 que el gigante del streaming Netflix anunciaba la compra de la editorial independiente de cómics Millarworld. Esta fue la primera adquisición de una compañía por parte de Netflix, y con esto se hacían con los derechos de las historias del mundo de Mark Millar. Esto en su deseo de crear mas contenido propio, pues sus producciones originales como Stranger Things cuentan con una muy buena aceptación por parte del público y se han convertido en parte fundamental de la empresa.

millarworldnetflix

FUTUROS PROYECTOS

Y tras poco más de un año, finalmente Netflix ha revelado los proyectos que tiene en puerta tras esta compra. Serán tres películas y dos series las que darán inicio a (esperemos) muchas producciones mas.

Las películas anunciadas son:

  • «Empress»: Una reina cansada de vivir con el peor dictador de la galaxia, escapa del palacio junto con sus hijos. Su huída de planeta en planeta traerá consecuencias en toda la galaxia.
  • «Huck»: Huck es un hombre que utiliza sus habilidades secretas para realizar buenas acciones todos los días, en su tranquila ciudad. Esto cambia cuando cuando un recién llegado revela sus dones a los medios.
  • «Sharkey The Bounty Hunter«: Un cazarrecompensas y su compañero de 10 años rastrean delincuentes por la galaxia, a bordo de un camión de helados convertido en cohete.

Y en cuanto a series:

  • «Jupiter´s Legacy«: Sigue a la primera generación de superhéroes del mundo, que recibieron sus poderes en la década de 1930; y a sus hijos superpoderosos a quienes poco les importa el legado de sus padres.
  • «American Jesus«: Sigue a un niño de doce años que descubre que ha regresado como Jesucristo. Él puede convertir el agua en vino, hacer que los minusválidos caminen y hasta resucitar a los muertos. ¿Podrá lidiar con el destino para liderar el mundo?

jupiter's legacy

Ya acostumbrados a la buena calidad que poseen la mayoría de las producciones originales de Netflix, esperemos que estas adaptaciones no decepcionen como en su momento lo hizo Death Note.

Como seguidor y admirador de Mark Millar aguardaré con ansias estas películas y series, que no dudaré en ver. Cinéfilo, ¿Cuál de ellas te interesa mas ver?

Escrito por:

Mark Millar: del cómic a las pantallas

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *