Escrito por:

Marvel en SDCC 2019

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

21 julio, 2019
|
Escrito por: Alex Mier

Con la presentación de Marvel en SDCC 2019, la saga del Infinito ha llegado a su fin. Tras un largo camino, hemos presenciado la conclusión de una historia que comenzó con el origen de Iron Man y acabó con el fallecimiento del mismo.

Ahora ha llegado el momento mirar nuevos horizontes con la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel,cuyo anuncio ha dejado un sin fin de sorpresas y dudas respecto al futuro de nuestros superhéroes.


Eternos, multiverso y amor

El día sábado se dio a conocer que la cuarta fase del UCM estaría conformada por 10 proyectos, entre películas y series. La noche comenzó con el anuncio de la película The Eternals programada para llegar a los cines el 6 de noviembre del 2020; además enfatizó que este proyecto contará con elementos innovadores dentro del UCM.

En seguida se anunció la película de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, donde Tony Leung interpretará a El Mandarín. Su estrenó esta previsto para el 12 de febrero de 2021. 

Las sorpresas de Marvel continuaron  con la confirmación de la primera película relacionada con el multiverso: Doctor Strange in the Mulitverse of Madness será la primera en explorar el género de terror, lo cual suena bastante prometedor debido a las incursiones previas del director Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose). También se mencionó que dicha cinta tendrá la participación de la Bruja Escarlata .

Finalmente, como la llegada de Thor a Wakanda, se escuchó la noticia del regreso de Jane Foster como digna de portar el Mjolnir. Thor: Love and Thunder narrará un arco argumental similar a lo visto en las historietas de Marvel NOW en donde observamos a Jane ser la nueva Thor. Con fecha de estreno en noviembre de 2021, Taika Waititi mantendrá a los fanáticos en una larga espera.

Casi al final de la noche también se dieron a conocer los primeros detalles de la próxima cinta estrenarse, la película de Black Widow, que estará ambientada después de los sucesos de Civil War y contará los acotamientos ocurridos en  Budapest. Será hasta mayo del próximo año que podremos ver la primera película de esta cuarta fase.


Series y animaciones

No todo son películas dentro de la cuarta fase,  ya que se dieron a conocer logotipos oficiales de las próximas series que serán parte de la plataforma de streaming Disney Plus. Como ya se sabía, habrá serie de: Loki, Wanda/Visión, y The Falcon and The Winter Soldier. La sorpresa de la noche fue el anuncio de la serie de Hawkeye donde veremos en acción a Kate Bishop.

Otro tema que captó la atención de los espectadores fue el lanzamiento de la primera serie animada con conexión al MCU titulada What if…?, la cual tratará historias paralelas en donde se explorarán escenarios alternos nunca antes vistos en las películas y, para dale más sabor al asunto, los actores de las cintas darán las voces a sus respectivos personajes animados.


Los 4 Fantásticos, mutantes y Blade

La noche no pudo terminar de mejor manera. Instantes antes de finalizar la conferencia, se anunció que está en desarrollo una película del cazador de vampiros Blade, protagonizada por Mahershala Ali. También Kevin Feige mencionó que en algún punto de la cuarta fase veremos por primera vez a Los 4 Fantásticos y a los mutantes. De esto, sin embargo, no dio mayores detalles.

Otras películas que se encuentran en desarrollo son: Guardianes de la Galaxia vol.3, Capitana Marvel 2 y Black Panther 2.


Cinéfilas y cinéfilos, cuéntenos sus expectativas sobre esta nueva fase del UCM.

Escrito por:

Marvel en SDCC 2019

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

2 Respuestas a “Marvel en SDCC 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *