Escrito por:

¿Cómo fue el 2020 de Marvel Studios?

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

16 diciembre, 2020
|
Escrito por: Juan Pablo Lagunes
Marvel Studios fue severamente afectado este año. ¿Pero de verdad le fue tan mal?

Querido/a lector/a, si llevas leyéndonos desde hace un tiempo, seguramente recordarás el texto llamado «2020: ¿El Año en que Fracasó Marvel Studios?«, en el que nos dedicamos a platicarte lo «decepcionante» que había sido el presente año para el estudio presidido por Kevin Feige y… pareciera que el señor leyó ese texto porque, muy poco tiempo después de su publicación, la maquinaria de Marvel no se ha detenido en cuanto a elevar el hype se refiere.

No sabemos si estuvo planeado así desde el inicio o si realmente se dieron cuenta de que estaban fallándole a los fans, pero múltiples vistazos a WandaVision, las confirmaciones de Doctor Strange, Electro y las rumoreadas de Harry Osborn (Dane DeHaan) y Mary Jane (Kirsten Dunst) en el elenco de Spider-Man 3, confirmaciones de elencos de She-Hulk, Ms. Marvel, Oscar Isaac como Moon Knight y Hailee Stenfield como Kate Bishop son algunos ejemplos… Pero la cereza del pastel vendría con el Disney Investor Day el pasado 10 de diciembre.

Repasemos cómo ha sido el cierre de año de Marvel Studios a continuación: ¿Se reivindicaron?

Marvel

El adiós al rey

Una de las noticias más impactantes del año (en materia de entretenimiento, claro; 2020 fue un año lleno de noticias terribles) fue el fallecimiento de Chadwick Boseman, el rey T’Challa en el MCU desde 2016, a sus 43 años; después de mucho tiempo luchando contra un cáncer que no era de conocimiento público.

Debido a la desgarradora noticia, Marvel liberó un tributo a su rey por medio de las redes sociales que nos sacó lágrimas a todos y nosotros hicimos esta nota: «Chadwick Boseman: de hombre a rey«. No es que este acontecimiento tan trágico haya elevado hype, ni muchísimo menos; pero con esta consideración, el estudio nos confirmó que seguían por ahí y que no se habían olvidado de nosotros.

Y llegó Kang

Era 14 de septiembre cuando llegó la primera bomba noticiosa para todos los marvelitas: anunciaban a Jonathan Majors como la elección para interpretar a Kang el Conquistador en Ant-Man and the Wasp: Quantumania. ¿Y quién es este tal «Kang»? Pues nada más y nada menos que Nathaniel Richards, un viajero del tiempo con una fortísima conexión con los 4 Fantásticos.

Marvel

La noticia emocionó mucho a los fanáticos, ya que muchas teorías indicaban que Kang podía ser uno de los grandes villanos del futuro del MCU y el hecho de que sea introducido en la tercera película de Ant-Man (la cual estará centrada en el reino cuántico) confirma que los viajes en el tiempo a través de esta dimensión serán protagonistas en el futuro de las películas.

La chica verde

Mucha era la especulación acerca de las series de Disney+ que vendrían después de WandaVision, Falcon and the Winter Soldier, Loki y What If…? y todo comenzó a tomar forma cuando comenzaron a anunciar a los elencos y distinta información sobre ellas. La primera en ser anunciada (cosa rara que hubiera un momento en el que esta actriz dijo que no estaría en la serie) fue esta chica:

En el caso de She-Hulk, anunciaron a Tatiana Maslany como la responsable de encarnar a Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner que terminaría por tomar la característica forma del héroe esmeralda. También sabemos que Mark Ruffalo co-protagonizará la serie y que contarems con la vuelta de Tim Roth como Emil Blonsky/La Abominación. La serie no tiene fecha de estreno, pero se cree que podría llegar a inicios del 2022.

Wanda+Vision+serie de los 50s… ¿A caso no lo viste venir?

El primer gran adelanto de la segunda mitad del año llegó con el trailer de WandaVision y confirmaba una cosa por encima de todas: será una maldita locura. El avance nos mostraba el peculiar estilo que tendrá la serie que estrenará el próximo 15 de enero a través de Disney+, la cual se convertirá en la primer serie de televisión del MCU, así como el inicio de la Fase 4.

El tráiler nos mostraba escenas tipo sitcom, nos confirmó que veríamos una realidad alternativa creada por Wanda y tuvimos los primeros vistazos a personajes como Agatha Harkness, Monica Rambeau, el retorno de Darcy y de Jimmy Woo y muchas cosas más.

Nosotros hicimos nuestro análisis y lo puedes encontrar aquí.

Conoce a Kamala

Disney+ seguía poniéndose las pilas y nos confirmaban a la pequeña encargada de encarnar a Kamala Khan en el UCM, quien es una carismática y súper poderosa chica y ella es… Iman Vellani.

Marvel

La serie de Ms. Marvel tiene pinta de ser una de las más sorprendentes y divertidas que tendremos tanto en Disney+ como en todo el MCU; además, tendrá una gran conexión con la Capitana Marvel, al ya estar confirmada la participación de la primeriza actriz en la secuela protagonizada por Brie Larson. La serie actualmente está en rodaje y aquí tenemos un sneak peak.

Zip-zap

Jamás habíamos tenido al spiderverse tan cerca hasta que confirmaron la aparición de Jamie Foxx en el papel de Electro en Spider-Man 3. No se sabe al 100% si el ganador del Oscar interpretará a exactamente el mismo personaje que apareció en la última película de Marc Webb, pero sí está confirmado que perderá ese look azul tan horroroso. ¿Tú qué opinas, cinéfilo/a?

Marvel

También, el propio Foxx acompañó la noticia de su casting publicando una imagen en Instagram en donde mostraba a Electro enfrentándose a los 3 Spidermans que hemos tenido en el cine, pero la borró rápidamente… ¿Habrá sido un accidente o fue a propósito? Lo sabremos en diciembre de 2021.

El Hechicero

Y después, cayó la bomba. Doctor Strange estaba confirmado para tener un rol secundario en Spider-Man 3 fungiendo como «mentor» para Peter Parker y a partir de ahí, las posibilidades son, literalmente, infinitas. Doctor Strange es la excusa perfecta para plantear un spiderverse o para hacer un hechizo que haga a todas las personas olvidar la identidad secreta del arácnido.

Marvel

Aunque hubo un sector del público que no estaba, ni mucho menos, de acuerdo en que Stephen Strange fungiera como un mentor más para Peter, argumentando que el personaje debe despojarse de adultos (Tony Stark en la primera, Nick Fury en la segunda) para tener sus propias aventuras. ¿Tú qué opinas?

Moon Knight está aquí

Uno de los personajes más fancasteados para el futuro de Marvel era el de El Caballero Luna y, después de escuchar nombres como Keanu Reeves y Daniel Radcliffe, fue finalmente Oscar Isaac el que se llevó el papel a interpretar en la serie de Disney+ llamada Moon Knight.

Marvel

Este personaje ha sido llamado como «el Batman de Marvel» y tiene una base de fans bastante sólida a la que Marvel honrará adaptando fielmente el origen de Marc Spector que hemos visto en las historietas.

El remate al spiderverse

Marvel

Las noticias con respecto a la secuela de Spider-Man: Lejos de Casa no cesaban, ya que el mismo día en el que se confirmaba oficialmente a Alfred Molina como Otto Octavius para volver en Spider-Man 3, corrieron los rumores en redes acerca de que Andrew Garfield y Kirsten Dunst ya habían firmado para aparecer también y que Emma Stone y Tobey Maguire seguían en pláticas. BOOM.

¿Tenemos al spiderverse más cerca que nunca?

El arquero y su nueva amiga

Un rumor que corría por las redes indicaba que el rodaje de la serie de Hawkeye para Disney+ se había postergado para que la actriz Hailee Steinfeld despejara su agenda y así pudiera encarnar a Kate Bishop, la «aprendiz» de Clint Barton con el arco y las flechas… Pero apenas hasta hace poco (que surgieron fotos del set de rodaje) se confirmó la participación de la joven atrella en el proyecto.

Marvel

También anunciaron que Florence Pugh (quien debutará como Yelena Belova en Black Widow el mes de mayo) se unía al elenco, así como Vera Farmiga como la madre de Bishop, el mexicano Tony Dalton y otros más. Se espera que la serie llegue a la plataforma de streaming a finales del 2021.

Disney’s Investors Day: había que cerrar con broche de oro

Así terminamos cuando vimos los anuncios de este evento

Pasó la San Diego Comic-Con y Marvel no se presentó, más de lo mismo con la D23 y Warner había cumplido con creces en su DC FANDOME, emocionando a sus fanáticos. Pero la última risa la iban a tener Disney y Marvel.

El inesperado evento terminó por anunciar muchísimos nuevos proyectos, de entre los que destacan la serie de Secret Invasion (protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Fury y Ben Mendelsohn como Talos), un proyecto de Ironheart, Armor Wars, protagonizada por Don Cheadle como James Rhodes y la confirmación de Los 4 Fantásticos dirigida por Jon Watts; así como un especial de navidad de los Guardianes de la Galaxia y una serie de cortometrajes de Baby Groot llamado (obviamente) «I Am Groot«.

Para más detalles y nuestras opiniones al respecto, puedes consultarlo todo aquí.

Marvel

¿Qué tal, eh? Ni Mickey Mouse ni Kevin Feige iban a dejarnos con las manos vacías en el 2020.

Sí. Sí fue el primer año desde el 2009 en el que no hay ni un solo estreno del MCU, pero nos lo compensaron elevando el hype a niveles estratosféricos en la recta final del año. Además, 2021 pinta a ser el mejor año de toda la historia de Marvel Studios con el siguiente calendario de estrenos (si todo sale bien):

WandaVision (Disney+): 15 de enero, Falcon and the Winter Soldier (Disney+): 19 de marzo, Black Widow (cines): 7 de mayo, Loki (Disney+): mayo (fecha exacta indefinida), Shang Chi and the Legend of the Ten Rings (cines): 9 de julio, What if…? (Disney+): indefinida, se espera que para otoño, Eternals (cines): 5 de noviembre, Hawkeye (Disney+): indefinida, se espera que para diciembre y cerrar con Spider-Man 3 (cines): 17 de diciembre… ¿Nada mal eh?

¿Qué opinas, cinéfila y cinéfilo? ¿Le has perdonado a Marvel el año tan flojito que tuvieron con los anuncios que sacaron a final de año? ¿Cuál es el que ansías más por ver? ¡Déjalo en los comentarios!

Escrito por:

¿Cómo fue el 2020 de Marvel Studios?

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

Una Respuesta a “¿Cómo fue el 2020 de Marvel Studios?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *