Escrito por:

Marvel TV no reaccionará al final de Avengers: Infinity War

Luis Mogollón

Analizo historias, escribo críticas y me creo fotógrafo. Venezolano. Si te gusta lo que escribo aquí, puedes encontrar más en mi Instagram.

10 junio, 2018
|
Escrito por: Luis Mogollón
Aviso: este artículo contiene spoilers importantes sobre Avengers: Infinity War y su final. Si aún no la has visto, y no quieres que tu experiencia se arruine, entonces no sigas leyendo.

Han pasado varias semanas desde el estreno de Avengers: Infinity War, y creo que muchos aún no hemos asimilado del todo su final. Los héroes fracasaron, Thanos aniquiló a la mitad del universo y murieron personajes muy queridos. Todo eso fue más allá de la Tierra, y afectó a distintos rincones del Universo Cinematográfico de Marvel. Entre ellos están los barrios de Nueva York, donde habitan Daredevil, Luke Cage y compañía. O incluso a los agentes de SHIELD y donde sea que se encuentren. Pero la cinta nunca nos mostró lo que sucedió con ellos, y nadie en Marvel Studios nos ofreció respuestas en su momento.

Sin embargo, Jeph Loeb (jefe de Marvel TV) aclaró las cosas en una sesión de preguntas y respuestas que ocurrió en Reedit. En la sesión, Loeb reveló que los shows de Marvel estarán cronológicamente situados antes de Avengers: Infinity War.

En la mayor parte, nuestras historias tomarán lugar antes de que Thanos chasqueara sus dedos.  Gran parte de eso se debe a la producción y el momento en que contamos nuestras historias vs el momento en que las películas se estrenan. Así que tranquilos. Recuerdo que en los cómics, uno de mis eventos favoritos fue la guerra KreeSkrull. Ese evento fue universal, pero no hubo ni una mención de ellos en los cómics de los X-Men. Y al final todo funcionó.

Charlie Cox, Finn Jones, Krysten Ritter, Clark Gregg, Jeph Loeb, Chloe Benett y Mike Colter.

Lamentablemente, las palabras de Loeb solo confirman la división entre el cine y la tv. Desde que se confirmó que los shows y las películas comparten universo, hemos querido ver crossovers durante años. Inicialmente, Agents of SHIELD se veía comprometida con esa idea, pero sus crossovers y referencias fueron abandonándose poco a poco. Por otro lado, las series de Netflix nunca han ido más allá de simples referencias. Y siendo honesto, series como The Runaways y Cloak and Dagger dan la impresión de ser totalmente ajenas al MCU. Además, la inmensa mayoría preferimos fingir que Inhumanos jamás existió.

Pero más allá de todo eso, parece que las consecuencias de Infinity War serán afrontadas en el futuro. A pesar de que Loeb ofreciera una respuesta ambigua, no dijo que nunca harían referencia a los eventos del film. Además, hay que tomar en cuenta la producción de todos estos. Las segundas temporadas de Luke Cage y Iron Fist llegan este año, mientras que las nuevas temporadas de Daredevil y The Punisher ya han sido planificadas y van en pleno rodaje; por lo que resulta improbable que alguna reaccione al chasquido de Thanos.

Pero más allá de ellas, aún queda suficiente espacio para ver al rincón de Netflix afectado por Infinity War. El propio Loeb comentó que aún no hay planes para una segunda temporada de The Defenders, así que reaccionar a la invasión de Thanos sería factible. Y aunque Agents of SHIELD tenga sus propios planes, cabe la posibilidad de alguna referencia en su próxima sexta temporada.

¿Veremos algún día un crossover entre el cine y la tv del MCU? Solo el tiempo lo dirá.

Escrito por:

Marvel TV no reaccionará al final de Avengers: Infinity War

Luis Mogollón

Analizo historias, escribo críticas y me creo fotógrafo. Venezolano. Si te gusta lo que escribo aquí, puedes encontrar más en mi Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *