Escrito por:

¿Marvel Zombies inspiró la nueva película de Zack Snyder?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

29 abril, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Al parecer, los muertos vivientes del más reciente filme de Zack Snyder: Army of the Dead, guardan similitudes a la franquicia de Marvel Zombies.

La nueva película de Zack Snyder: Army of the Dead, llegará a Netflix el próximo 21 de Mayo: la trama gira en torno a un grupo de mercenarios liderados por Dave Bautista, que deciden llevar a cabo el mayor atraco de la historia en la ciudad de Las Vegas, pero al mismo tiempo se ven envueltos en una epidemia zombie.

La obra simboliza el regreso del cineasta al subgénero tras lo realizado 17 años atrás con Dawn of the Dead, y como ha expuesto el realizador y además podemos apreciar en los trailers en torno al largometraje, la cinta nos presenta a una especie de zombies con la inteligencia necesaria que les permite organizarse.

Esta idea resulta aterradora ya que hace a estos seres aún más peligrosos, debido a que cuentan con la capacidad de obrar en vísperas de un bien común: cazar a los/as humanas/os.

Sin embargo esta no es la primera ocasión que veremos a muertos vivientes inteligentes dentro de una película, y menos si sumamos otros medios como los cómics, tal y como señala el portal CBR, donde se destaca como este mismo concepto fue explorado en la franquicia de Marvel Zombies.

Marvel Zombies

¿Qué es Marvel Zombies?

Estos personajes fueron introducidos por primera vez en las páginas de Ultimate Fantastic Four, como parte de una versión alternativa del Universo Marvel, donde casi todos los héroes y villanos han sido infectados con una enfermedad que los transformó en monstruos rabiosos que buscan alimentarse de carne viva, sin embargo aún mantienen su inteligencia y algunos aspectos de sus personalidades.

Tras terminar con toda la vida en la Tierra, estos personajes comienzan a abrir portales en búsqueda de nuevas presas, inclusive asesinan a Galactus.

Marvel Zombies

¿Quiénes son los Alfas en Army of the Dead?

En el nuevo largometraje de Zack Snyder existe una amplia diversidad de zombies, en donde los más listos son conocidos como Alfas, quienes además son más rápidos y se encuentran mejor organizados,  pues como vemos en el tráiler de la cinta, se rigen bajo una estructura monárquica con una reina y rey.

Razón por la cual resulta similar a las ideas fundamentadas en Marvel Zombies, donde se mostró a los lectores lo lejos que esta especie de personajes pueden llegar para conseguir su comida.

Aunque los Alfas de esta cinta no cuentan con superpoderes, su capacidad organizativa los hace más aterradores y peligrosos que de costumbre, por lo que el grupo protagonista –el cual contará con las participaciones de Dave Bautista,  Tig Notaro, y Ana de la Reguera– tendrá un gran reto por delante si desean cumplir su objetivo y sobrevivir.

Marvel Zombies
Cinéfilas y cinéfilos¿Les emociona el estreno de Army of the Dead?

Escrito por:

¿Marvel Zombies inspiró la nueva película de Zack Snyder?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *