Mi Pobre Angelito: ¿La Mejor Película de Navidad?

¡Mi pobre Angelito cumple 30 años y recordamos sus mejores momentos!
Hace 30 años, Mi pobre angelito se convirtió en una de las películas navideñas más exitosas para disfrutar en familia

La Navidad es la oportunidad perfecta para acostarnos en el sofá y ver nuestras mejores películas de la época, esos clásicos que nos encantan año tras año y nunca nos aburren. Hace 30 años que Mi pobre angelito (Home Alone), estableció un nuevo estándar para las películas navideñas, recaudó más de 475 millones de dólares en taquilla y generó una secuela de gran éxito.

Mi pobre angelito hace realidad nuestros sueños de la infancia, su éxito proviene, por supuesto, de Macaulay Culkin, el protagonista que se las arregla para mantener la película a sus escasos 10 años.

Chris Colombus, guionista de las películas de Gremlins y Los Goonies realizó esta película donde la risa está asegurada por ser una comedia familiar navideña para saborear gracias a su eficaz historia, música, interpretación y múltiples ingenios.

El sueño de un niño hecho realidad

Kevin es rechazado, la relación con todos los miembros en su casa es tensa, tiene un sentimiento de injusticia y desea que desaparezca toda su familia. La idea de quedarse solo en casa y hacer lo que quiera sin tener un adulto que ponga barreras nos ha hecho soñar a todos.  ¿Quién nunca ha soñado con tener la casa para él solo cuando éramos niños? Transformarlo en una plataforma de juegos gigante, deslizarse por las escaleras y comer pizzas todas las noches.

Kevin se adapta muy rápidamente a su vida tranquila en una casa grande sin padres, hermanos y hermanas que solo lo dejan a un lado. Sin embargo, solo la felicidad durará poco hasta que Kevin, se dé cuenta que dos ladrones del vecindario planean robar su casa y ahora tendrá que proteger su hogar.

Mi Pobre angelito

Hermosos mensajes

Aunque al comienzo de la película, quisiera hacer desaparecer a su familia, entenderá que no puede vivir sin ellos, los extraña, estaría feliz de volver a verlos y más en esas fechas tan familiares.

En cuanto a los padres, especialmente a la madre, se nos muestra claramente que aunque se olvida de su hijo,  hará todo lo posible para volver con él. La veremos decidida, para pasar Navidad juntos. Mientras que el resto de la familia se quedará en París e intentará hacer algo por Kevin.

Por otro lado, el hecho de que Kevin tenga que valerse por sí mismo será beneficioso para él.  Se encuentra solo en su casa y aprenderá a ir al super solo, cocinar, lavar su ropa, etc. El único obstáculo en su felicidad son los dos ladrones que amenaza con entrar. El pequeño aprenderá a ser valiente, protegerá todo en su casa y sobre todo construirá todo un plan ingenioso para evitarlo.

Luego, Kevin tendrá otro miedo, un personaje sombrío y solitario, su vecino Marley, un hombre con grandes botas de goma, y aspecto aterrador. Buzz, el hermano mayor de Kevin, le contará una historia para aterrorizarlo. A lo largo de la película, Kevin tendrá que conocerlo por diferentes circunstancias que ocurren. Es entonces que el director enseñará a los niños una cosa importante, a no dejarse engañar por las apariencias y a no creer en los malos rumores . Esto nos llevará a uno de los  puntos más positivos de la película: enseñar a los niños los valores de la vida humana.

Mi Pobre angelito

Los ladrones

Harry, el líder interpretado por el brillante Joe Pesci, es el  más decidido, maquiavélico e ingenioso. Mientras tanto, Marvin interpretado por el ingenuo Daniel Stern, es solo un hombre torpe que no piensa antes de actuar. Desafortunadamente para ellos, Kevin demostrará ser muy inteligente e inventara algunas trampas divertidas para evitar que roben su casa, lo que dará lugar a momentos bastante divertidos.

Como dato curioso, Joe Pesci hizo que Macaulay Culkin pensara que lo odiaba durante la filmación  para asegurarse de que el pequeño se viera asustado en las escenas filmadas junto a Harry y todo se sintiera más real.

Mi Pobre angelito

En conclusión

Al final, nos encontramos ante una película que mantiene su espíritu navideño: las decoraciones, el compartir,  los encuentros en familia, las canciones y melodías navideñas conforman un verdadero placer. Además, una banda sonora sinfónica y apasionante hecha por John Williams  que incluye el sublime “Home Alone Theme y especialmente “O Holy Night” que inmediatamente nos recuerda la noche del 24 de diciembre. Mi pobre angelito es una comedia entretenida, con magnífica realización, un elenco brillante y protagonizada por un actor excelente.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gusta ver Mi pobre angelito en estas fecha?