Escrito por:

¿Habrá una nueva biopic de Michael Jackson?

Mónica Castellón

Cinéfila

1 julio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Un sobrino de Michael Jackson aparentemente confirma que una nueva biopic sobre el cantante está en desarrollo

TJ Jackson, hijo del hermano del rey del pop, Tito Jackson, aseguró que se está preparando una película sobre la vida de Michael Jackson. Sin embargo, no ofreció más detalles de la trama y sólo señaló que el filme es muy necesario para restaurar la imagen pública del cantante.     

Después de la muerte de Michael, HBO lanzó un documental titulado Leaving Neverland, que habló con víctimas que supuestamente fueron abusadas por el cantante cuando eran menores de edad. En consecuencia, las estaciones de radio retiraron temporalmente la música de Michael y, por ello, TJ comentó que era necesaria una nueva película biográfica que reformule las acusaciones y rescate el impacto cultural que tuvo el cantante en la industria:

“Creo que es horrible, para ser honesto. Creo que es muy triste. Creo que en cierto modo es repugnante porque lo que vende en este mundo es la negatividad. A la gente le gusta chismear, a la gente le gustan los escándalos. Mi tío no está aquí para defenderse, así que es un blanco fácil. Siempre fue un blanco fácil, porque siempre estaba callado”.

TJ Jackson – Mirror

TJ también explicó que para la familia era muy importante contar el impacto de Michael y los Jackson 5 en la industria de la música. “La importancia que tuvo mi familia en la cultura negra primero, y al permitir que personas de todas las nacionalidades idolatren a una familia negra o figuras negras es algo que creo que se pierde” agregó. “Esa historia necesita ser amplificada en mi opinión. Así que creo que habrá una historia de Jackson, una película biográfica”.

Michael Jackson

¿Son el mismo proyecto?

No está claro si la película de la que habla Tito es la que se anunció previamente a inicios de año bajo la producción de Graham King (productor de Bohemian Rhapsody), quien obtuvo los derechos para contar la historia. Sin embrago, King había declarado que conocía a la familia y estaba listo para comenzar el proyecto.

“Conocí a la familia en 1981 y estoy agradecido por la oportunidad de traer su legado a la gran pantalla. Recuerdo estar sentando en el estadio Dodger viendo la gira conciertos de Michael: Victory Tour, nunca imaginé que casi 38 años después tendría el privilegio de ser parte de esta película”.

Graham King

En ese momento, Lionsgate, quien será la distribuidora oficial del filme, declaró que la historia que preparan sobre la vida de Michael Jackson iba a brindar a las audiencias “un profundo retrato del complicado hombre que se convirtió en el Rey del Pop”.

Michael Jackson

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que es necesaria una biopic de Michael Jackson?

Escrito por:

¿Habrá una nueva biopic de Michael Jackson?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.