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¡Todo sobre la compra de Activision Blizzard por Microsoft!

Microsoft ha comprado Activision Blizzard y te contamos todos los detalles.
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Microsoft ha comprado Activision Blizzard y te contamos todos los detalles.

Hoy Microsoft sorprendió al mundo tras anunciar en un comunicado la compra de Activision Blizzard por 68.7 mil millones de dólares, lo que simboliza la unión de dos de las compañías más grandes en la industria de los videojuegos, pero ¿qué significa esto para el futuro del gaming y a qué se debe esta transacción?.

En Fuera de Foco te responderemos estas preguntas, pero antes vale la pena aclarar que se espera que la compra de Activision Blizzard se complete para junio de 2023, esto después de que el movimiento haya sido aprobado por los accionistas de la empresa en venta y las entidades regulatorias de Estados Unidos, quienes se encargarán de deducir si este trato cumple o no con las leyes anti monopolio del país.

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Las motivaciones de Microsoft

Tal y como se menciona en el comunicado, cuando la ya mencionada transacción sea aprobada Microsoft se convertirá en la tercera compañía con mayores ingresos en la industria de los videojuegos, tal sólo por detrás de lo logrado por Tencent y Sony. Además la adquisición de las franquicias de Activision Blizzard permitirá a la susodicha empresa acelerar su crecimiento en terrenos como los videojuegos para teléfonos, PC / consolas, y la creación de su propio metaverso.

Detallando lo anterior, Microsoft recalcó en el escrito que casi el 95% de los/as jugadores/as a nivel mundial juegan en dispositivos móviles, por lo que esperan extender su dominio en este mercado mediante la adquisición de franquicias de Activision Blizzard como Warcraft y Candy Crush.

Algo similar ocurrirá en el mercado de los videojuegos para PC y su consola Xbox, ya que la adquisición de títulos de Activision Blizzard como Diablo, Overwatch, Call of Duty, Crash Bandicoot, entre muchos más, permitirá acrecentar el ya de por si atractivo catálogo de Game Pass, el cual permite a los jugadores/as acceder a un amplio número de videojuegos mediante una suscripción mensual. Actualmente el servicio cuenta con 25 millones de suscripciones y Microsoft espera con esto superar esa cifra récord.

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Las motivaciones de Activision

Lo anterior nos explica cuáles fueron las razones por la cuáles Microsoft negoció este trato, pero ¿por qué Activision Blizzard aceptó la venta de su compañía? La principal hipótesis que manejan medios como Bloomberg o The Verge, es que la susodicha transacción podría servir como una lavado de imagen para la afamada desarrolladora de videojuegos.

El año pasado Wall Street Journal publicó un artículo donde diversas mujeres denunciaban haber sido víctimas de abuso sexual en Activision Blizzard, cuyos relatos fueron ignorados por la empresa. Esto generó molestia en los/as empleados/as de la compañía, quienes organizaron marchas en contra de la misma y pidieron la destitución del CEO Bobby Kotick, el cual se argumenta ocultó durante décadas las ya mencionadas conductas inapropiadas.

Por su parte, Bobby Kotick se disculpó con sus trabajadores/as y se comprometió a hacer cambios. Recientemente una fuente secreta de la compañía le informó al Wall Street Journal que como parte de las investigaciones internas realizadas por las denuncias de abuso sexual, 37 personas han sido despedidas y 44 disciplinadas.

¿Cambio en la dirigencia?

A pesar de lo anterior, la imagen de Bobby Kotick continua siendo sinónimo de controversia, y la compra de Activision Blizzard por Microsoft podría simbolizar el final de la polémica y una salida “limpia” del dirigente de la industria, ya que una vez sea aprobada la transacción en 2023 todos los/as empleados/as de la compañía vendida reportarán a Phil Spencer: CEO de Microsoft Gaming. Aunque se desconoce si Bobby Kotick continuará en el nuevo organigrama de alguna manera.

Al respecto de las controversias que ha enfrentado Activision Blizzard, Satya Nadella -CEO de Microsoft– declaró que no quitarán el dedo del renglón: “Reconocemos que después de la compra tenemos un enorme trabajo para continuar construyendo una cultura donde todos/as puedan hacer su mejor trabajo”.

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La alegría de Microsoft

Finalmente, Satya Nadella declaró su alegría por este trato que continuará el crecimiento de Microsoft en la industria líder en cuanto a la economía de la atención de las/os consumidoras/es se refiere:

“Los videojuegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante de todas las plataformas en la actualidad, y jugaremos un rol central en el desarrollo de las plataformas del metaverso. Estamos invirtiendo en contenido de clase mundial que marcará el comienzo de una nueva era para los videojuegos, la cual prioriza a los/as jugadores/as y creadores/as, y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos/as”.

Por otro lado, Phil Spencer -CEO de Microsoft Gaming– declaró que su intención es crear un futuro “donde las personas puedan jugar lo que quieran, y virtualmente donde quieran”.

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