Escrito por:

Mindhunter regresa con temporada 2

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

12 agosto, 2019
|
Escrito por: Mónica Castellón

Después de una primera temporada oscura e intensa, que cautivó a los amantes del suspenso con la elaboración de perfiles de asesinos en serie, Mindhunter regresa para una temporada 2 que promete la oportunidad de sumergirnos en las mentes de algunos de los asesinos en serie más sádicos de la historia moderna. 

Dos años después de su lanzamiento, la segunda parte de Mindhunter se lanzará en unos días en Netflix. Mientras esperamos el 16 de agosto, repasamos lo que nos ofrecerá la próxima temporada en la cual Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) buscan comprender los misterios de la psique de los asesinos en serie. Para esto, construyen teorías de comportamiento a partir de entrevistas con asesinos violentos. 


Un elenco sin cambios

La segunda temporada regresa con su elenco original: con Jonathan Groff interpretando a Holden Ford, Holt McCallany como Bill Tench y Anna Torv como la psicóloga Wendy Carr. Como recordatorio, el programa de Netflix fue creado por Joe Penhall y producido por David Fincher y Charlize Theron.

En la primera temporada de Mindhunter, la trama siguió a dos agentes del FBI, Holden Ford y Bill Tench. En un momento en que las autoridades están luchando por comprender los actos de los asesinos en serie, los dos hombres deciden cambiar sus métodos manteniendo varias entrevistas con las partes interesadas. Su objetivo es comprender cómo trabajan estas personas para resolver casos en curso. 

 


Nueva temporada 

Esta segunda temporada se centra en el caso de Atlanta Child Murders, una serie de asesinatos sangrientos que sacudieron la capital del estado de Georgia entre 1979 y 1981. Durante este período al menos 28 miembros de la comunidad negra fueron asesinados. 

Otro protagonista igualmente aterrador que firma su regreso en la temporada 2 es Ed Kemper, condenado por diez asesinatos, incluidos los de su madre y sus abuelos. Kemper (Cameron Britton) «cooperó» con las autoridades en la primera temporada, después de reconocer sus asesinatos, pero en el nuevo tráiler parece ya no ayudar mucho.  

Finalmente, la sombra de Charles Manson, condenado por haber ordenado el asesinato de varias personas, incluida la actriz y esposa del cineasta Roman Polanski, aparece en esta segunda temporada. Una llegada que todos los fanáticos de la serie estaban esperando y que podría alterar a Ford y Tench en el futuro.  

 


Importantes directores  

Los episodios son dirigidos por David Fincher (El club de la pelea), Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James) y Carl Franklin (House of Cards). Fincher es conocido por su estilo: puesta en escena sobria, linealidad narrativa y elegancia constante. En los tráilers de la próxima temporada vemos  que la serie mantiene la misma atmósfera a través de una fotografía urbana oscura para lograr una buena ambientación. 

Mindhunter ha demostrado que no solo es un thriller, sino también es una serie histórica, la primera que muestra el nacimiento y la historia de los perfiles criminales tal como lo conocemos hoy. Mirando a Mindhunter, estamos presenciando el cambio de conciencia en las masas que tuvo lugar después del nacimiento del concepto de «asesino en serie»: no olvidemos que Mindhunter es una serie basada en hechos reales. 

 


Recomendación obligada

Esta serie logró convencer gracias a sus innumerables cualidades y una excelente puesta en escena. Mindhunter desarrolla una fascinación por la psicología del comportamiento, invita al espectador a ser cautivado por el trabajo de investigación. 

La temporada 2 de Mindhunter llega el viernes 16 de agosto en Netflix. Con nuevos episodios, la serie busca rememorar la creación de la psicología y el perfil criminal en la década de 1970, en la que el FBI se enfrenta a nuevos enemigos, conservando su  atmósfera «clásica» de las historias de asesinos en serie, con un aumento de la tensión y una sensación de temor y suspenso perfectamente dominada por los directores. 

Aquí puedes ver el  tráiler


 

Escrito por:

Mindhunter regresa con temporada 2

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “Mindhunter regresa con temporada 2”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.