Escrito por:

A Quiet Place: ¡John Krasinski revela origen de monstruos!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

1 junio, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Una de las grandes dudas que nos deja el universo de A Quiet Place es: ¿de dónde vienen sus monstruos? Y al fin, John Krasinski revela su origen.

Aunque el corazón de A Quiet Place se encuentra en su familia protagonista, esto no quiere decir que su director: John Krasinski, no invirtiera tiempo en la mitología detrás de los monstruos de la franquicia, y por lo tanto su origen, del cual el cineasta habló en el podcast de Empire en Abril del 2018: 

“Absolutamente son aliens. Vienen de otro planeta. Cuando desarrollé la idea quería mostrar que son seres pensantes. La idea de un depredador, un parásito que se introduce en un ecosistema, me pareció interesante. Una de mis películas favoritas es RocknRolla (dirigida por Guy Ritchie), donde se cuenta toda una historia sobre los cangrejos en el Támesis, y eso es a lo que me refiero, la introducción del algo que no se puede reprimir.” 

Al respecto de esta última idea, el también histrión recordó una “terrible broma” en la que mencionaba que los sucesos del filme serían lo equivalente a “liberar lobos en una guardería.” 

A Quiet Place

Para el diseño de los monstruos, Krasinski trabajó con la empresa de efectos especiales fundada por George Lucas: Industrial Light & Magic, y durante la susodicha entrevista, el afamado actor por su papel de Jim en The Office, comentó que la creación de las criaturas partió del concepto que son aliens y máquinas de evolución perfectas: 

Así que la idea es que si van a crecer en un planeta sin humanos y luz, entonces no necesitan ojos, sólo pueden cazar mediante el sonido. También diseñaron una manera de protegerse, por eso son a prueba de balas y todas esas cosas. Tenía que tener sentido. Necesitábamos que las reglas de la criatura se adaptaran a las de la familia, por lo que el monstruo tenía que ser extraordinario.” 

En la mente de Krasinski, los extraterrestres llegan a la Tierra después que su planeta natal fuera destruído: “Otra idea es que la armadura también es la razón por la cual pudieron sobrevivir tras la explosión de su planeta.” Por lo que el cineasta fue cuestionado sobre no mostrar este origen en el primer largometraje, a lo que respondió: 

Quería romper toda las convenciones que he visto en las películas de aliens, donde hay un discurso del presidente y personas decidiendo como sobrevivir. (En A Quiet Place) no hubo esta opción, todo pasó tan rápido que sobrevivías o no. Lo que posicionaba a las personas en un lugar tenso.”

Esto funcionó a la perfección en la primera cinta, sin embargo en el segundo episodio de la franquicia podemos vislumbrar algunas de las ideas expresadas por Krasinski: regresando al día donde comenzó el Apocalipsis ocasionado por las criaturas con súper oído, a quienes les vemos caer en  la Tierra mediante meteoritos. Y quizá en su posible tercer entrega podamos explorar más sobre su origen. 

A Quiet Place
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les parece el origen de los monstruos en A Quiet Place?

Escrito por:

A Quiet Place: ¡John Krasinski revela origen de monstruos!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *