Escrito por:

¿Por qué hay un nuevo Morfeo en Matrix Resurrections?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

15 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La estrella de Matrix Resurrections: Yahya Abdul-Mateen II, explica el porque de su versión de Morfeo. 

En el primer tráiler de The Matrix Resurrections vimos la vuelta de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, además de viejas caras conocidas como Jada Pinkett Smith y Lambert Wilson, sin embargo un icónico personaje hizo falta: Morfeo, el cual fue interpretado de Laurence Fishburne.

A pesar de lo anterior el susodicho avance nos hizo pensar que tal personaje si volvería pero interpretado por otro actor: Yahya Abdul-Mateen II, quien confirmó su rol mediante Instagram y recientemente conversó al respecto en una entrevista con Entertainment Weekly, en donde explicó el porque de su versión de Morfeo:

«Laurence ya hizo lo que tenía que hacer. Creo que lo que proporcionó el guión de (Resurrections) fue una nueva narrativa y algunas nuevas oportunidades que dieron espacio dentro del universo de Matrix a un nuevo Morfeo.»

Matrix Resurrections

Una interpretación diferente

Ante esto diversos/as fans de la franquicia se pregunta como justificará la misma la presencia de un nuevo Morfeo en Matrix Resurrections, a lo que muchos/as han señalado que la respuesta puede estar en videojuego online del 2005,  el cual aparentemente es canónico para la franquicia y en donde el personaje es asesinado. 

Sin embargo Mateen II reveló que este Morfeo «es definitivamente una iteración diferente del personaje«, y que el mismo «conoce la historia de Matrix (y) el relato de Morpheus». Así mismo, puntualizó que su rol está en un viaje de autodescubrimiento: «hay muchas cosas en nuestra historia sobre el crecimiento, la definición de su propio camino. Morfeo no está exento de eso.».

Aunque es un misterioso como se desarrollará el personaje, el actor reiteró que la historia explicará todas las dudas de los/as fanáticos/as y dejará claro que en The Matrix no hay regla. «Lo que los espectadores llegarán a comprender es que hay muchas reglas de Matrix. La edad, la apariencia, las cosas que identificamos como reales, (las cuales) se pueden manipular en ese mundo. Matrix es donde todo es posible.»

Matrix Resurrections llegará el 22 de diciembre a salas.
Matrix Resurrections

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Por qué hay un nuevo Morfeo en Matrix Resurrections?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “¿Por qué hay un nuevo Morfeo en Matrix Resurrections?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *