Escrito por:

¿Por qué Ms Marvel es el futuro del MCU?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

6 junio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
En Conferencia de Prensa, el elenco de Ms Marvel nos demuestra por qué Kamala Khan es el inicio de una nueva generación de superhéroes en Marvel. 

A unos días de que llegue a Disney+ Ms Marvel, la heroína basada en los cómics de Kamala Khan, una chica fanática de los superhéroes que, un día, obtiene grandes poderes y tiene la oportunidad de convertirse en lo que siempre soñó ser. 

Fuera de Foco tuvo la oportunidad de asistir a una conferencia de prensa en la que asistió todo el elenco, y aquí les contamos por qué parece que el personaje representa la llegada de una nueva generación de superhéroes al universo de Marvel. 

Ms Marvel

Un Sueño Hecho Realidad 

Con un cast sumamente diverso, Iman Vellani, nacida en Pakistán de padres musulmanes pero criada en Canadá desde que tenía un año, se declaró una fanática de las historias de superhéroes desde siempre. Además de su gran carisma, Vellani habló sobre lo mucho que le gustan historias de Marvel y DC, particularmente The Sandman de Neil Gaiman, pero ella reconocía los cómics que fueron utilizados para los diálogos que le tocaron decir en la audición. 

La noticia de que iba a interpretar al personaje vino cuando apenas se estaba graduando de la preparatoria. La actriz dice que fue un cambio sumamente emocionante, y cuando se empezó a hablar del impacto que ha tenido el personaje desde que debutó en los cómics, el creador de la serie  Bisha J. Ali confesó que fue sumamente riesgoso cambiar sus poderes, pero que le pareció la mejor manera de hacer que audiencias jóvenes logren conectar con el personaje y sea una inspiración para toda una generación. 

ms marvel

¿La nueva Spider-Man? 

Ali ha expresado el fanatismo que siente por las historias de Spider-Man, al grado en el que ha confesado que Homecoming fue una gran inspiración al momento de crear el show de Ms Marvel. Al respecto, el elenco recordó que filmaron escenas al lado del set de No Way Home, en los días que los 3 Spideys filmaban su encuentro. 

Vellani incluso confesó que Tom Holland también visitaba el set y la pasaban bastante bien, y que incluso se dio una vuelta por la AvengersCon, un evento para fans dentro del MCU que resulta un verdadero homenaje a las convenciones del mundo real. El creador del show aseguró que artículos, vestuarios y detalles de esta convención estarán disponibles alrededor del mundo en un evento especial, aunque no dio más detalles al respecto. 

Sin duda, la llegada de Kamala simboliza algo completamente nuevo en el universo de Marvel, ya que jamás habíamos visto a estos superhéroes desde la perspectiva de la gente común. Al respecto, Vellani dice que la magía de Marvel es que “entiende perfecto la cultura de los/as fans y eso lo transmite bien a Kamala. La cultura y la religión nunca fueron temas centrales en su historia, ella es una fan de los cómics que de casualidad es Pakistaní y musulmana, esa es la magia de Marvel que permite contar historias desde diversos puntos de vista, pues todos los unen con el amor a estos personajes”. 

Ms Marvel

Su futuro está en las películas 

Los creadores del show dijeron que, si bien empezará de una manera ligera y divertida, conforme progrese su historia se volverá más oscura “ella debe reconectar con su familia y por qué es importante contar su propia historia. Ella debe aprender a ser el superhéroe que siempre quiso ser excepto que tendrá que ser ella el superhéroe y no emular a alguien más”. 

En la conferencia de prensa, además de que todos se mostraron como verdaderos fans de la historia que están por contar, todo parece indicar que tendrán un futuro muy brillante en el MCU. 

Durante la conferencia de prensa, Kevin Feige confesó que esta historia es especial, pues es la presentación de un personaje que seguro conectará de otra forma con las audiencias: 

“Marvel es un privilegio porque no sólo hay representaciones de sus personajes ya existentes. A veces, un nuevo personaje llega y atrapa la atención de la audiencia, este personaje hizo eso. Casi desde los primeros cómics, la gente empezó a preguntar: ¿Cuándo llegará Kamala? Es genial que se pueda explorar su historia por completo en Disney+ antes de que llegue a las películas”.

Kevin Feige

¡Ms Marvel se estrena el próximo 8 de junio a través de Disney+!

Escrito por:

¿Por qué Ms Marvel es el futuro del MCU?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.