Escrito por:

Mulan Live-action: ¿Qué esperar de ella?

Alejandra Reyes

3 septiembre, 2020
|
Escrito por: Alejandra Reyes
Este 4 de Septiembre llega a Disney+ la película Mulan en su versión Live-action ¿valdrá la pena el pago por evento, o salir de casa para volver a las salas de cine y poder verla?

Mulan es una de las cintas preferidas de los fans de Disney. Cuenta la historia de una joven que decide salir a la guerra tomando el lugar de su padre enfermo y, para hacer frente a su misión, se disfraza de hombre. Desafiando con su decisión no sólo a su familia, sino a los prejuicios culturales de la antigua China imperial.

A lo largo de los años el mensaje de la historia basada en el poema chino «Balada de Hua Mulan» ha ido tomando fuerza por el rol que representó Mulan en un escenario que minimizaba los esfuerzos de la mujer, dándole valor en tanto lograse traer “honor” a la familia, mediante estereotipos como su «imagen de señorita» y su actuar ante la sociedad, limitándola a lograr formar una familia.

La propuesta de Mulan y su estreno en 1998 provocó opiniones divididas por la visión de los estadounidenses sobre la sociedad China, aspectos que se tomaron como referencia para lograr una película más popular. Sin embargo, nada evitó que la película producida por Walt Disney Feature Animation se volviera un éxito vigente hasta el día de hoy.  

Mulan

Del caos, al esperado estreno de Mulan

En 2016 se confirmó que Disney llevaría a Mulan al formato live-action, incluso se dio a conocer que la fecha de estreno seria el 2 de noviembre del 2018, información presentada por el sitio web Variety.

Desde ese momento las reacciones no se hicieron esperar; se rumoraban aspectos como los nombres de posibles protagonistas, variantes en la nueva versión, posible readaptación de escenas, hasta el cambio de algunos personajes por otros nuevos; pero se mantenía el estado de expectación por el aclamado filme.

Pasaron los años y cada vez sabíamos menos del filme hasta la presentación del primer tráiler de la película, el cual reanimó la espera de los fanáticos. Pero las circunstancias jugaron en contra y la fecha de estreno estimada para el 27 de marzo, se tuvo que postergar ante la pandemia por Covid-19 y con ello, el cierre de los cines en el mundo.

La siguiente fecha para la llegada a cines de Mulan era el 25 de Julio y posteriormente confirmaron que se estrenaría el 21 de agosto pero desde la plataforma Disney+.

El lanzamiento de Mulan había sido foco de especulaciones sobre su nueva fecha de estreno; hasta el miércoles 2 de septiembre que Bob Chapek, presidente ejecutivo de Disney, confirmó que Mulan estaría disponible a partir de este 4 de septiembre de 2020 en Disney+ con un precio de estreno de US$29.99, y de forma gratuita para los suscriptores de la plataforma de streaming a partir del 4 de diciembre del año en curso.

Además de su proyección en cines y países seleccionados como Singapur, China y Malasia, lo cual nos pone en contexto con el reciente acuerdo entre AMC y Universal Pictures que plantea un menor tiempo en cartelera para las películas antes de poder llevarlas a las plataformas.

Mulan

Primeras impresiones  

A pesar de los contratiempos que han surgido para el lanzamiento de Mulan, el filme continúa siendo un estreno esperado con mucha expectativa, ya que cuenta con un gran reparto de actores asiáticos como Yifei Liu, Donnie Yen, Gong Li, Jason Scott Lee, Jet Li y Yoson An.

El elenco fue seleccionado especialmente para la fina interpretación de cada personaje. Además, cuenta con un sountrack liderado por la cantante Christina Aguilera quien interpreta el tema oficial Loyal Brave Blue de la película, en su versión en inglés y español.

Las imágenes de los pósters oficiales que ha lanzado Disney a lo largo de los meses, nos han dado muestra clara de un proyecto ambicioso; incluso en los tráiler podemos ver escenarios llenos de detalle y esbozos de una cinta llena de acción.

Así mismo, este Jueves 3 de septiembre se han dado a conocer las primeras impresiones sobre Mulan y Rotten tomatoes liberó 102 reseñas, calificando la película con un 79% de frescura, en espera de que ese porcentaje pueda aumentar una vez que se estrene, ya está causando mucho impacto por el resultado de la esperada cinta dirigida por Niki Caro.

“En términos generales, «Mulan» ha honrado en gran medida la historia al tiempo que ha establecido su independencia de la versión anterior, una operación delicada que tiene éxito en dosis medidas” Brian Lowry CNN.com

Hasta el momento se sabe que el live-action de Mulan no cuenta con musicales a lo largo de la trama, que una poderosa hechicera es la nueva villana de la cinta y para sorpresa de muchos, Li Shang líder del ejército de Mulan no aparecerá en la historia así como el divertido dragoncito Musho quien fuera sustituido por un ave fénix, idea bastante interesante por el significado de este majestuoso animal mitológico.  

Mulan

La realidad es que a pesar de los cambios que marca la nueva versión de Mulan, se prevé un éxito más para Disney y las críticas lo sustentan; una historia de heroísmo femenino que nos recordará la valentía que todas llevamos dentro, a través de una cinta llena de momentos impresionantes.

¿Qué opinan Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Esperan disfrutar de la nueva versión de Mulan?

Escrito por:

Mulan Live-action: ¿Qué esperar de ella?

Alejandra Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *