Publicaciones Recientes

¡Netflix demanda a fans de Bridgerton por nuevo musical!

Netflix asegura que fans “lucraron” con la imagen de Bridgerton sin la autorización de la plataforma de streaming
¡Netflix demanda a fans de Bridgerton por nuevo musical!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Netflix asegura que fans “lucraron” con la imagen de Bridgerton sin la autorización de la plataforma de streaming

Netflix demandó a las creadoras del musical no autorizado de Bridgerton, Abigail Barlow y Emily Bear, por infracción de derechos de autor y marca registrada de su serie. 

La productora de televisión Shondaland y la autora del libro Julia Quinn, alegan que las compositoras del musical obtuvieron ganancias financieras de su serie y utilizaron “diálogos textuales, rasgos y expresiones de los personajes y otros elementos” de la popular serie de época. 

“Netflix posee el derecho exclusivo de crear canciones, musicales o cualquier otro trabajo derivado de Bridgerton basado en Bridgerton. Barlow & Bear no puede tomar ese derecho, que se ha vuelto valioso por el arduo trabajo de otros, para sí mismos, sin permiso”.

Y según Quinn, “a pesar de que celebra el arte y la inspiración de los fans, Barlow y Bear ya llevaron las cosas muy lejos”, ya que durante sus presentaciones también alegaron que Netflix les había dado permiso para el uso de los logos del nombre, cosa que no fue verdad.

De acuerdo con el Washington post, Netflix ofreció negociar una licencia para permitir que Barlow y Bear realizaran su obra y obtuvieran ganancias de las canciones sin embargo, la pareja se negó. De acuerdo con la demanda, Netflix estaba muy consciente de las piezas de arte que los fans crean a partir de la popular serie y que publican en redes sociales, pero Barlow y Bear cobraron más de 149 dólares por el acceso a su presentación en el centro Kennedy, además de que también vendían mercancía promocional de su evento.

Bridgerton

Una obra que nació de TikTok

The Unofficial Bridgerton Musical nació luego de que a principios del año pasado se volviera viral un video de TikTok en donde Barlow cantaba “La canción de Daphne” y proponía crear un musical de la popular serie de streaming. 

Desde entonces, la idea de realizar una puesta en escena comenzó a tomar forma y Barlow se asoció con Bear para escribir 15 canciones inspiradas en el show que conforman la banda sonora del musical no oficial, incluidas “Lady Whistledown” y “Burn for You”.

Finalmente, la obra debutó en septiembre de 2021 y obtuvo elogios por parte de la crítica. Incluso, ganó un Grammy a mejor álbum de teatro musical, lo que convirtió a Barlow, de 23 años, y Bear, de 20, en las ganadoras más jóvenes de dicha categoría. Sin embargo, la atención que recibieron fue suficiente

Bridgerton

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?
Recomendados