Escrito por:

¿Cómo Zack Snyder ayudó a Netflix a llegar al cine?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

5 mayo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Army of the Dead de Zack Snyder, se estrenará en salas antes que en Netflix.

Por primera vez Netflix lanzará su próxima película de zombies: Army of the Dead en cientos de cines, esto una semana antes de su debut en streaming. Si bien la compañía ya había estrenado algunas de sus películas de alto perfil en complejos cinematográficos, con la finalidad de ser candidatas para los Premios Óscar, este será el lanzamiento más amplio de Netflix. 

Army of the Dead es el muy esperado regreso de Zack Snyder al terror, y se proyectará en 200 complejos de Cinemark el 14 de mayo, lo que equivale a 600 salas de cines. El filme tendrá su estreno mundial en la plataforma el 21 de mayo.

Cinemark es la tercera cadena de cines más grande de Estados Unidos, la compañía emitió un comunicado para dar a conocer la noticia, y mostrar su emoción por dar la oportunidad a los/as fanáticas/os de ver la cinta en pantalla grande<.

“Cinemark se complace en trabajar con Netflix en nuestro primer lanzamiento amplio, y brindar a los/as amantes del cine la oportunidad de ver Army of the Dead en nuestros complejos cinematográficos en Estados Unidos. A los/as fanáticos/as de Zack Snyder, les encantará ver la acción en un entorno inmersivo con una tecnología de sonido y vista increíble.»

Netflix

Netflix ha tenido una relación polémica con las salas de cine, las cuales han luchado por mantener ventanas exclusivas de 90 días para estrenos, resistiéndose a dar acceso a Netflix. Pero la pandemia ha sacudido el modelo de negocio cinematográfico, y las cadenas de cines han experimentado cambios.

La compañía streaming había declarado que no dependía de entradas en cines, y sólo se concentraba en un pequeño estreno en los complejos cinematográficos para poder inscribir sus proyectos a la temporada de premios, como ocurrió con Roma de Alfonso Cuarón y The Irishman de Martin Scorsese.  Actualmente, el estudio también estrenó en Cinemark: Ma Rainey’s Black Bottom, The Midnight Sky y The Christmas Chronicles 2, no obstante fueron lanzamientos limitados.

La pandemia obligó a cerrar los cines durante casi un año. La mayoría de los complejos en todo el mundo cuentan con restricciones, y los estudios esperan con ansias el regreso de los/as espectadoras/es para la temporada de blockbusters en verano.

Army of the Dead protagonizada por Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Matthias Schweighöfer, Nora Arnezeder, Hiroyuki Sanada y Garret Dillahunt, Tig Notaro, Raúl Castillo, Huma Qureshi y Samantha Win, sigue a grupo de mercenarios que viajan a Las Vegas para llevar a cabo un atraco en un casino, esto durante un apocalipsis zombie.

 Netflix

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les gustaría ver películas de Netflix en el cine?

Escrito por:

¿Cómo Zack Snyder ayudó a Netflix a llegar al cine?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *