Escrito por:

No fue mi culpa: ¡La primera serie mexicana de Star+!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

30 agosto, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El 17 de septiembre llega en exclusiva a Star+ la temporada completa de No Fue Mi Culpa, una serie sobre los feminicidios de México

Star+ será un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes que se lanzará el 31 de agosto de 2021 en América Latina, y será complementario pero independiente del servicio Disney+. La plataforma contará con estrenos exclusivos de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original.

No fue mi culpa será la primera serie original mexicana que presentará la plataforma. La historia se centrará en contar algunos casos de feminicidios inspirados en hechos reales de mujeres de diversas edades, clases sociales y lugares de origen.

La serie relata la historia de Mariana (Paulina Gaitán), una mujer que tiene que enfrentar la peor tragedia de su vida cuando su hermana menor, Lily (Giovanna Utrilla), a quién educó como una hija desde que quedaron huérfanas, desaparece misteriosamente una noche sin dejar rastro. Dos años más tarde, Mariana encuentra el cadáver de su hermana y, desde ese momento, no descansará hasta encontrar la verdad: quién mató a su hermana y qué pasó con ella durante esos dos años.

No Fue Mi Culpa

Una historia necesaria

En su lucha descubrirá que ella forma parte de las alarmantes estadísticas de un país que no logra controlar los feminicidios. No obstante, ayudará a otras personas que pasan por la misma situación para formar un sistema de apoyo. Es así como Mariana conocerá a Pedro (Damián Alcázar), padre de dos hijas desaparecidas, y Beatriz (Vicky Araico), madre de una hija que se ha fugado con un traficante de drogas. Juntos compartirán el dolor provocado por la violenta pérdida de seres queridos y la poca justicia que han encontrado a lo largo de su camino.

Paralelamente, también conocerán a Santos (Raúl Méndez), el comandante de la Fiscalía de Personas Desaparecidas cuya empatía con la protagonista lo llevará a replantearse la responsabilidad de su trabajo y la importancia de darle voz a las víctimas.

El programa está compuesto por 10 episodios de 45 minutos, disponibles en su totalidad desde el 17 de septiembre como parte de una robusta propuesta de contenidos originales de la mejor calidad, creados en y para Latinoamérica, entre los que se encuentran historias de relevancia local dentro de una amplia variedad de géneros para el público adulto. No Fue Mi Culpa es realizada en tres versiones locales para México, Colombia y Brasil, todas compuestas por importantes historias sobre violencia de género.

No Fue Mi Culpa

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Verán No fue mi culpa?

Escrito por:

No fue mi culpa: ¡La primera serie mexicana de Star+!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *