Escrito por:

Ya no habrá más spin-offs de Star Wars, por un rato…

Erick Fuentes

Editor, productor. geek y gamer de infancia, genio incomprendido. You know nothing, Jon Snow.

20 junio, 2018
|
Escrito por: Erick Fuentes

Los planes a futuro de seguir con los spin-off de Star Wars han quedado congelados.

Tras el inminente fracaso de ‘Solo: Una historia de Star Wars’, Lucasfilm decidió mandar de vacaciones a Boba Fett y Obi-Wan Kenobi directamente al planeta Hoth.

Para comprender la decisión, hay que analizar la situación…

Desde los primeros rumores que corrían alrededor de la cinta en solitario de Han Solo, sabíamos que no iba a resultar nada bien. Tantos problemas en producción y el descontento casi inmediato de los fans hacia el cast, significaban un gran riesgo; no solo para la película en sí, sino también para la franquicia. Mismo riesgo que decidieron asumir y que ni Lucasfilm ni Disney tenían previsto que se convirtiera en un fracaso.

Si bien, la película de Han Solo es la quinta más vista en lo que va del año en Estados Unidos, a nivel internacional sus cifras fueron un tanto decepcionantes. lo suficiente como para no cubrir del todo los altos costos de producción. Y como a nadie le gusta perder dinero, decidieron tomar cartas en el asunto para prevenir que suceda de nuevo.

Para darnos una idea:

En la taquilla de Estados Unidos, en su primer fin de semana, Han Solo recaudó solamente 84,4 mdd; y en la cuarta semana apenas llegó a los 192,8 millones. Mientras que ‘Rogue One’ consiguió 155mdd durante su primer fin de semana, y en la cuarta ya había alcanzado los 424 millones de dólares.

Esto sin duda fue un golpe duro, teniendo en cuenta que las películas de Star Wars tendían a pasar los mil millones de dólares sin gran problema.

¿Qué sucederá ahora?

Más allá de que tengamos que esperar más tiempo para ver una película en solitario de otros personajes; éste paro indefinido podría traer consigo cosas buenas.

Seguramente buscarán aprender de sus errores y escuchar más a su audiencia; pues la película de Solo no ha sido el único descontento. Ya que el episodio VIII también levantó bastante polémica entre los fans. Por otro lado, al no tener que preocuparse por los Spin-offs, significa que tendrán toda su atención sobre la historia principal; concentrando todos los recursos en el episodio IX y buscar redimirse.

¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que la decisión fue radical o correcta?

 

Escrito por:

Ya no habrá más spin-offs de Star Wars, por un rato…

Erick Fuentes

Editor, productor. geek y gamer de infancia, genio incomprendido. You know nothing, Jon Snow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *