Escrito por:

¡Escuelas piden que infantes no vean El Juego del Calamar!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

19 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Diversas escuelas están preocupadas de que los/as infantes vean El Juego del Calamar.

El Juego del Calamar ha causado un gran impacto en todo el mundo, esto al grado que una escuela en Bedfordshire, Inglaterra, envío correos electrónicos a los padres/madres de sus alumnos/as para pedir que sus hijos no vean programa. 

Según lo informado por The Guardian, el correo de la Central Bedfordshire Council mencionó que la serie sólo es apta para la audiencia de 15 años o más, y que en muchas escuelas en el Reino Unido los/as estudiantes estaban jugando como en el programa:

“Recientemente se han recibido informes preocupantes sobre niños/as que «juegan» al juego del Calamar en la escuela. El programa también se ve a través de otras plataformas como YouTube y TikTok, y dada la popularidad del programa, los desarrolladores han creado varios minijuegos basados en El Juego del Calamar en Roblox y otras plataformas. Aconsejamos encarecidamente que los niños/as no vean la serie. El programa es bastante gráfico y tiene mucho contenido violento».

El Juego del Calamar

No es la primera vez 

Hace unas semanas una institución de Londres informó que algunos/as niños/as usaron violencia física para “castigar” a los perdedores de un juego inspirado en la afamada serie de Netflix, en particular con el de luz roja, luz verde. De igual manera una escuela en Bélgica mencionó que los/as estudiantes golpeaban a quienes se movían en la susodicha dinámica.

También se lanzaron advertencias por el juego de panal, el cual consiste en cortar una figura sin romper la forma. Esto se ha vuelto popular en TikTok y ha llegado a alarmar por el temor de que los/as niños/as puedan quemarse con azúcar caramelizada si intentan hacer el panal.

Por último, según la BBC la escuela Gareth Nichols en Lincoln, Inglaterra, también reportó que “un pequeño grupo de alumnos de seis años dentro de la escuela» estaban discutiendo el programa y “recreando algunas escenas”. La institución aclaró que el maestro de la clase se puso en contacto con los padres/madres para informarles, y recomendó que verifiquen la configuración de sus dispositivos, ya que los alumnos pueden acceder y ver este programa sin el conocimiento de sus tutores.

El Juego del Calamar

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les gustó El Juego del Calamar?

Escrito por:

¡Escuelas piden que infantes no vean El Juego del Calamar!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *