Escrito por:

Top 10 nuevas series que llegan en septiembre

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

1 septiembre, 2020
|
Escrito por: Joe Capurro
Muchas Nuevas Series tendrán un espacio en septiembre. ¿Cuáles no te debes perder?

Después de un mes de estrenos poco relevantes en materia seriéfila, donde lo más destacado fue el estreno de Lovecraft Country en HBO, septiembre nos trae una catarata de nuevas producciones que desembarcan en las distintas cadenas y streamings disponibles.

En cuanto a nuevas temporadas, el mes inicia con el regreso de la irreverente serie de superhéroes de Amazon, The Boys. Además, vuelve Pen15, la historia teen de Hulu; y FX estrena finalmente la nueva temporada de Fargo. Por otro lado, a HBO Latinoamérica llegan la segunda temporada de Doom Patrol y la serie española Vida Perfecta (que te anticipábamos acá). Fox Premium nos trae nuevos capítulos de What we do in the Shadows y Better Things, y el estreno de Mrs. America, la miniserie que protagoniza Cate Blanchett y que nosotros elegimos como una de las mejores del primer semestre del año.

Ahora sí, es momento de hablar de las novedades. En Fuera de Foco seleccionamos diez nuevas series que estrenan este mes, qué por su reparto, sus responsables creativos o sus respectivas tramas logran que pongamos nuestra atención sobre ellas. Allá vamos.

Two Weeks To Live

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 2 de septiembre en Sky. Sin distribución en Latinoamérica por el momento.

Arya Stark está de regreso. No, nada tiene que ver esta comedia negra con Game Of Thrones, pero esta nueva serie británica tiene como protagonista a Maisie Williams, que después de pasar por el tanque de HBO y de integrar el elenco de Los Nuevos Mutantes, vuelve a la pantalla chica.

La nominada al Emmy será una joven que después de presenciar el asesinato de su padre, abandonará la ciudad junto a su madre (Sian Clifford de Fleabag) para vivir una vida rural, con cuestionables prácticas de supervivencia. Todo se saldrá de control cuando la joven se escape de las garras de su paranoica madre y se embarque en una aventura que involucra una bolsa de dinero robado, gangsters y persecuciones policíacas. Maisie Williams de nuevo en la tv, no necesitamos más.

Raised by Wolves

FECHA DE ESTRENO: 3 de septiembre en HBO Max. Sin distribución en Latinoamérica por el momento.

Otro director de cine que debuta en la pantalla chica y van. Ridley Scott (Alien, Blade Runner) dirige los dos primeros episodios de este drama distópico creado por Aaron Guzikowski (Prisoners). Esta nueva serie, originalmente desarrollada para TNT es uno de los primeros y más ambiciosos proyectos del recién estrenado HBO Max.

El show ambientado en un planeta alienígena seguirá a un par de androides encargados de criar niños humanos en una colonia que se encuentra dividida por diferencias religiosas. Travis Fimmel (por siempre Ragnar de Vikings) es uno de los protagonistas junto a Amanda Collin, Abubakar Salim, Winta McGrath y Jordan Loughran. Ciencia ficción, Ridley Scott, robots y religión. Compramos con los ojos cerrados.

Lejos

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 4 de septiembre en Netflix.

Andrew Hinderaker, la mente detrás de Pure Genius y Penny Dreadful, creó este nuevo drama de Netflix que protagoniza, la dos veces ganadora del Oscar, Hilary Swank (Million Dollar Baby, Los muchachos no lloran). La serie sigue a Emma, una astronauta estadounidense al frente de una tripulación internacional en una peligrosa misión a Marte que le exige dejar de lado a su familia cuando más la necesita.

El drama sci-fi explorará la relación de esta mujer con sus seres queridos, que se ira volviendo cada vez más tensa a medida que se le aleja de la Tierra. Superación y sacrificios personales se entrelazan con los secretos y peligros del espacio exterior en esta nueva apuesta de Netflix.  

Woke

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 9 de septiembre en Hulu. Sin distribución en Latinoamérica por el momento.

Lamorne Morris (New Girl) protagoniza esta oportuna comedia sobre un caricaturista afroamericano que vive en San Francisco y cuya vida cambiará para siempre cuando tenga un desafortunado encuentro con policías. La serie es una semi-autobiografía inspirada en eventos reales que le sucedieron al dibujante Keith Knight, quien creo el show junto a Marshall Todd.

Woke es una comedia que combinará el contenido político y social con secuencias animadas. Según uno de sus creadores, la idea fundamental es hacer reír, pero también reflexionar sobre el abuso institucional que sufren las personas negras en los Estados Unidos. La serie estrena en un año complejo para la comunidad, víctima de una creciente ola de odio racial.  

The Third Day

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 14 de septiembre en HBO, en simultaneo por HBO Latinoamérica.

Programada inicialmente para entrenarse en mayo de este año, la nueva miniserie coproducida con la cadena británica Sky desembarca finalmente en la televisión. Serán solo seis capítulos divididos en dos secciones: Verano e invierno. El primero cuenta la historia de Sam (Jude Law), quien se siente atraído por una isla misteriosa y aislada frente a la costa británica cuyos habitantes están decididos a preservar sus tradiciones a cualquier precio, mientras que el segundo se centra en Helen (Naomie Harris), cuya llegada a la misma isla pone en duda su futuro.

Como si la sinopsis y los nombres de los protagonistas no fueran suficientes, el creador de este misterioso thriller dramático es Dennis Kelly, el hombre detrás de la fantástica Utopía (que pueden ver en Amazon Prime). Compramos.

We Are Who We Are

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 14 de septiembre en HBO, en simultaneo por HBO Latinoamérica.

Luca Guadagnino el cineasta italiano, director de Call Me By Your Name y del remake de Suspiria, llega a televisión con este nuevo proyecto de HBO Y Sky. Serán ocho episodios dirigidos en su totalidad por Guadagnino, que además es guionista y productor.

Siguiendo la línea de sus anteriores proyectos, la serie se centrará en dos jóvenes que viven en una base militar estadounidense en Italia. La amistad, el primer amor, y los conflictos de la adolescencia serán algunos de los temas que tocará el coming of age.

Jack Dylan Grazer (It), Jordan Kristine Seamón, Chloë Sevigny (Los Muchachos No Lloran) y Alice Braga (Ciudad de Dios, Soy Leyenda) encabezan el elenco.

Ratched

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 18 de septiembre en Netflix.

Ryan Murphy produce esta nueva serie para Netflix protagonizada por su actriz fetiche Sarah Paulson, que interpretará a una versión más joven de la enfermera Mildred Ratched, personaje de la película One Flew Over the Cuckoo’s Nest (conocida como Atrapado Sin Salida en algunos países), que le valió el Oscar a Louise Fletcher en 1975.

El drama funciona como una serie de precuela de la cinta original, que iniciará en 1947 y narrará el comienzo de esta enfermera psiquiátrica, considerada una de las mejores villanas en la historia del cine. Sin dudas es todo un desafío para el creador de American Horror Story ampliar el universo de una de las películas más significativas en la historia del cine. Tendremos que darle un vistazo para confirmar si vale la pena o si termina siendo una víctima más de los excesos y vicios de uno de los productores más famosos de Hollywood.

Utopía 

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 25 de septiembre en Amazon Prime Video. NO estrena en simultaneo, a Latinoamérica llegará en octubre.  

Utopía es una serie de culto estrenada en 2013 por la cadena británica Channel 4. El show creado por Dennis Kelly llamó la atención en su momento por su fuerte impronta visual y su retorcida historia. Ahora, Amazon Prime nos trae el remake norteamericano creado por Gillian Flynn, la autora del best seller Gone Girl y guionista de la magnífica serie de HBO Sharp Objects.

La historia gira en torno a un grupo de fans de los cómics que se conocen online y crean un vínculo gracias a su obsesión por una revista gráfica, aparentemente ficticia, llamada “Utopia”. El comic escrito por un atormentado hombre en realidad esconde muchos secretos que involucran una conspiración gubernamental y predicciones sobre el futuro de la humanidad.

Ahora el famoso personaje de Jessica Hyde estará interpretado por Sasha Lane (American honey). El elenco lo completan John Cusack (Alta Fidelidad), Rainn Wilson (The Office), Dan Byrd (The Hills Have Eyes), Desmin Borges (You’re the Worst) y Jessica Rothe (La La Land). La serie tiene un acérrimo grupo de seguidores en todo el mundo, tendremos que comprobar si la versión estadounidense está a la altura o si quedará opacada frente al excelente nivel de la británica.  

The Comey Rule

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 21 de septiembre en Showtime. Sin distribución en Latinoamérica por el momento.

Miniserie de tan solo dos partes, que sigue la historia real del ex director del FBI James Comey, luego de las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos. La biopic está basada en el best seller del New York Times, A Higher Loyalty y es dirigida por el guionista nominado al Oscar, Billy Ray (Capitán Phillips, Shattered Glass).

La serie se meterá de lleno en los recovecos de la política norteamericana, especialmente en la relación de Comey con el actual presidente Donald Trump (interpretado por un irreconocible Brendan Gleeson). Los secretos que rodearon aquella elección, los motivos del despido del director del FBI y las secuelas de un triunfo que dividieron al país, son los ejes centrales de una miniserie que se estrenará solo un par de semanas antes de las elecciones presidenciales.

Jeff Daniels (The Newsroom) será el protagonista de un elenco de enormes figuras como Holly Hunter (The Piano), Michael Kelly (House of Cards), Jonathan Banks (Breaking Bad) y Kingsley Ben-Adir (Peaky Blinders) que se pondrá en los zapatos del ex presidente Obama.

Patria

FECHA DE ESTRENO: 27 de septiembre en HBO Latinoamérica.

Finalmente estrena la primera serie original de HBO España, cuyo debut se había pospuesto por la pandemia. A lo largo de tres décadas, la serie cuenta la historia del País Vasco, amenazado por el grupo terrorista ETA, a través de los ojos de dos familias divididas por el conflicto separatista.

La serie fue creada y escrita por Aitor Gabilondo (Vivir sin Permiso) y está basada en la exitosa novela homónima de Fernando Aramburu. El drama histórico repasará las páginas de los años más duros del País Vasco marcados por los numerosos actos de violencia que cometió ETA, una organización terrorista que nació en Bilbao en el año 1959. Actúan Elena Irureta, Ane Gabaraín, Loreto Mauleon (El secreto de Puente Viejo), Eneko Sagardoy, entre otros.

¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Cuál de las nuevas series que se estrenan en septiembre esperan con más ganas?

Escrito por:

Top 10 nuevas series que llegan en septiembre

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *