Escrito por:

Las 8 series más esperadas de Junio

Joe Capurro

Periodista argentino. La sala de un cine mi lugar en el mundo.

4 junio, 2019
|
Escrito por: Joe Capurro

Junio será un mes de grandes regresos en el mundo seriéfilo, desde el regreso de The Handmaid´s Tale hasta las nuevas temporadas de Black Mirror, Jessica Jones, Dark o la esperadísima Big Little Lies. Sin embargo, el sexto mes del año trae muchos más shows a los cuales apostamos todas nuestras fichas.

Tal es así, que en Fuera de Foco te presentamos ocho nuevas series para que tengas en cuenta a la hora de elegir que ver este mes.

ACLARACIÓN: La fecha de estreno corresponde al estreno en su cadena original.


8. Historias de San Francisco (Viernes 7, Netflix)

Diez nuevos capítulos que funcionan como revival de la miniserie homónima de 1993, 1998 y 2001. Basada en las novelas del escritor Armistead Maupin, sigue la historia de Mary Ann (Laura Linney) quien regresa a San Francisco después de 20 años. Allí, se reencontrará con una nueva generación de jóvenes LGBTQ que viven en Barbary Lane de la mano de su hija (Ellen Page).

Tales of the City fue una saga literaria disruptiva en los años 70, que reflejó el lado más queer de San Francisco. Con una sociedad transformada, este relanzamiento de Netflix viene a reflejar la diversidad y las relaciones de la actualidad.

Ademas del regreso de Linney como Ann, veremos a Ellen Page, Paul Gross, Olympia Dukakis, y a la chilena Daniela Vega (Una Mujer Fantástica).


7. Years and years (Viernes 28, HBO)

La nueva coproducción de HBO con la BBC nos cuenta la historia de una familia a lo largo de 15 años, tomando como punto de partida el 2019. En los seis capítulos veremos cómo se va transformando la política en el Reino Unido y seremos testigos de los cambios sociales, tecnológicos y económicos que ocurran en el mundo.

Years and Years ha revolucionado a la crítica británica. Una combinación del drama familiar de This is Us, la distopía futurista de Black Mirror y el thriller político de House of Cards. Creada por Russell T. Davies (Doctor Who, A Very English Scandal) y con las actuaciones de Emma Thompson, Jessica Hynes, Rory Kinnear, entre otros.


6. Jinn (Jueves 13, Netflix)

Primera serie árabe original de la Gran N. Una ficción de adolescentes con elementos sobrenaturales, sigue a un grupo de jóvenes de preparatoria, cuyas vidas cambiarán cuando conozcan a Jinn, un espíritu capaz de poseer humanos.

Habrá que verla para saber si será otra serie de moda que apuesta al binge-watching o si sorprende con contenido de calidad. Lo que sí es seguro es que la plataforma de streaming intenta abarcar cada vez más mercados, como ya lo está haciendo con producciones originales en India, y Egipto.


5. The Loudest Voice (Domingo 30, Showtime)

Russell Crowe, Naomi Watts, Sienna Miller, y Seth MacFarlane protagonizan un drama producido por Blumhouse (Blackkklasman, Get out); basado en un libro de Gabriel Sherman y adaptado por Tom McCarthy (ganador del Oscar por Spotlight).

Pequeño cast que se une para narrar la historia real de Roger Ailes, fundador de Fox News y altavoz del Partido Republicano. La serie hace eje en su trabajo como asesor de Nixon y Reagan, cuando su carrera política y las denuncias por acoso sexual que lo llevan a la ruina. Un sí rotundo.


4. NOS4A2 (Domingo 2, AMC)

Otra serie basada en un libro. AMC adapta la obra de terror sobrenatural de Joe Hill,  sobre Charlie Manx: una especie de vampiro que se alimenta de las almas de niños para luego depositarlas en Christmasland, un retorcido pueblo navideño producto de su imaginación. Pero el mundo de Manx se verá amenazado cuando una joven descubre que tiene una poderosa habilidad.

Protagonizan Zachary Quinto (American Horror Story) y Ashleigh Cummings.


3. The Rook (Domingo 30, Starz)

The Rook es un thriller de espionaje que tiene a Myfanwy Thomas (Emma Greenwell) como protagonista, una mujer que despierta en medio de Londres rodeada de cadáveres, sin saber quién es ni que hace allí. Pronto descubrirá que es parte de una agencia británica que trabaja con personas con habilidades sobrenaturales y a partir ahí deberá descubrir quién era y por qué le borraron la memoria.

Está basada en el libro de Daniel O’Malley que ha recibido grandes elogios alrededor del globo. Es producida por Karyn Usher (Bones, Prison Break) y Lisa Zwerling (ER)


2. Euphoria (Domingo 16, HBO)

HBO incursiona en un género un tanto desconocido para la cadena y que en este último tiempo hemos visto hasta el hartazgo en Netflix. Euphoria sigue a un grupo de adolescentes que intentan llevar su vida como pueden. La familia, los amigos, la identidad, el sexo y las drogas serán algunos de los ejes que tocará la ficción.

La serie es un remake de la producción israelí que tiene a Sam Levinson, director de Nación Salvaje como guionista. Dentro de los productores del show figuran Drake y el DJ Future the Prince. El elenco lo encabeza Zendaya y acompañan Sydney Sweeney (The Handmaid´s Tale), Maude Apatow, entre otros.

HBO se junta con el responsable de Nación Salvaje para contar historias de adolescentes con problemas ¿Qué puede salir mal?


1. Too Old to Die Young (Viernes 14, Prime Video)

El controversial director Nicolas Winding Refn (Drive, Sólo Dios Perdona) llega al mundo de las series para centrarse en los viajes existenciales de varios personajes, que pasan de ser asesinos a samurais en la ciudad de Los Ángeles. Martin, un oficial de policía de luto, y el asesino de su compañero, se encuentran atrapados en mundo que combina a soldados de la yakuza, narcotraficantes mexicanos, la mafia rusa y bandas de criminales teens.

Encabeza el elenco Miles Teller (Whiplash) junto a John Hawkes (nominado al Oscar por Lazos de sangre) y Jena Malone (Catching Fire). 

Ya ha levantado polvareda tras su presentación en Cannes y no queremos quedarnos sin ver lo nuevo de un director que, nos guste o no, siempre da de qué hablar.


Si te perdiste los estrenos en series de mayo, también los puedes encontrar aquí.

Escrito por:

Las 8 series más esperadas de Junio

Joe Capurro

Periodista argentino. La sala de un cine mi lugar en el mundo.

2 Respuestas a “Las 8 series más esperadas de Junio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *