Escrito por:

¡El Nuevo requisito de Los Oscar para Mejor Película!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

20 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Los Oscar han creado una aplicación para contabilizar la diversidad en las películas 

Desde hace algunos meses, los Premios Oscar han anunciado cambios importantes para asegurar una mejor representación en los filmes que nominan y una mayor diversidad entre las personas galardonadas.

Por eso, La Academia anunció recientemente que las películas que esperan ser nominadas a Mejor Película en 2024 deberán cumplir con grupos subrepresentados, ya sea en roles sustanciales, el conjunto general o en sus temas narrativos. Además, tendrá que incluir un cierto número de miembros clave de la tripulación deben ser mujeres y / o queer, no blancas o discapacitadas, el distribuidor de la película debe emplear aprendices o pasantes pagados de grupos subrepresentados; y la empresa debe tener ejecutivos femeninos, queer, no blancos y / o discapacitados en sus equipos de marketing publicidad o distribución.

No obstante, parece que contabilizar todos los datos es una tarea difícil por lo que los premios Oscar solicitará a los posibles contendientes a películas que pretenden llegar a alcanzar una nominación que llenen un formulario especial que reunirá la identidad racial, étnita, de género y la orientación sexual de las personas involucradas en los proyectos.

La aplicación será conocida como “RAISE” y estará diseñada para recopilar la información de identidad y contenido de los productores de películas. Tan solo el año pasado se clasificaron 366 películas que esperan ser nominadas, por lo que es probable que el impacto sea importante. Los creadores tendrán hasta el 15 de noviembre para registrarse, sin embargo las películas que no cumplan con los requerimientos de inclusión no serán excluidas hasta el programa del 2024. 

Oscar

¿Cómo serán los Cambios?

Cada aspirante recibirá un número de identificación de RAISE para completar el formulario de datos. El espacio solo estará abierto para las personas que enviaron una película y la introducción a la plataforma mencionará que “Todas las presentaciones serán monitoreadas y analizadas para identificar tendencias clave relevantes para la industria. Se anima a los remitentes a compartir la mayor cantidad de datos posible en todos los estándares».

Los formularios se dividirán por categorías y solicitará que anoten algunos datos.  Por ejemplo, la Categoría A1 se refiere a una hoja de información sobre cada actor/actriz principal o de soporte de grupos étnicos o raciales subrepresentados.  Además, la hoja debe incluir pronombres preferidos, identidad de género y, específicamente si la persona se identifica como transgénero

Después solicitará una verificación de 11 casillas relacionadas con el origen étnico; desde afroamericanos, pueblos indígenas, el sudeste asiático y blancos. Las discapacidades se dividen en enfermedad o dolor crónico, una condición de salud mental o dislexia. También hay un espacio para la orientación sexual que incluye: Bisexual, Gay, Heterosexual, Lesbiana, Pansexual, Queer, Prefiero no decirlo o Prefiero describir.

Lo que aún es incierto es saber cómo enmarcaran las preguntas relacionadas con el contenido de la historia, la identidad de los cineastas, las prácticas de empleo y capacitación en las empresas de distribución. 

Oscar

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Están de acuerdo con las nuevas reglas de los premios Oscar?

Escrito por:

¡El Nuevo requisito de Los Oscar para Mejor Película!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

4 Respuestas a “¡El Nuevo requisito de Los Oscar para Mejor Película!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *