Escrito por:

¿Cómo ‘Better Call Saul’ inspiró a ‘Peacemaker’?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

13 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani

James Gunn detalló la manera en que Better Call Saul inspiró a Peacemaker.

The Hollywood Reporter entrevistó a James Gunn con respecto a la serie de Peacemaker, y el cineasta reveló que al tratarse del primer guión que escribe para un programa de televisión necesitó inspirarse en otros shows, entre cuales destacó Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad protagonizado por Bob Odenkirk como el astuto y trágico abogado Saul Goodman, de donde rescató las siguientes virtudes:

“Me inspiré en su habilidad de tomarse el tiempo para contar la historia. Saul y Peacemaker son personajes muy similares: son muy buenos en una cosa pero muy malos en muchas otras. También rescaté los diálogos increíblemente inteligentes y esa naturaleza relajada de la vida arraigada que tiene el programa, la cual combiné con otras cosas que quería hacer”.

¿Cuáles son las diferencias entre una serie y un largometraje?

Tras lo anterior, James Gunn declaró que considera a Better Call Saul como “uno de los mejores programas de la televisión, sino es que el mejor”, y continuó argumentando que la principal diferencia entre escribir un guión para una serie y una película es el tiempo con el que cuentas para desarrollar la trama y las relaciones entre los personajes:

“Tomé lo que sabía de la escritura de guiones y simplemente permití que las cosas se desarrollaran un poco más. Eso es lo realmente único. No podrías contar la historia de Emilia Harcourt (Jennifer Holland) y Peacemaker (John Cena) en una película. Es demasiado extraño donde empiezan, adonde van y donde terminan. En la serie tiene una relación mucho más complicada de la que tendrían en una película de 2 horas, donde necesitarías que las cosas estén más cortadas y secas”.

La serie de Peacemaker es un spin-off de la película The Suicide Squad centrada en el personaje homónimo interpretado por John Cena, en la cual además de explorarse los sucesos posteriores al susodicho filme también nos permitirán conocer el origen de su protagonista. Los tres primeros episodios ya se encuentran disponibles en HBO Max.

Peacemaker
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¿Cómo ‘Better Call Saul’ inspiró a ‘Peacemaker’?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *