Escrito por:

¿La producción de Misión imposible 7 corre peligro?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

31 agosto, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Paramount presentó una demanda contra la aseguradora de Misión Imposible 7.

Paramount Pictures demandó a la aseguradora Chubb por no pagar la totalidad de las reclamaciones relacionadas con retrasos e interrupciones causadas por la pandemia de Covid-19 en la producción de Misión Imposible 7, filme protagonizado por Tom Cruise.

Paramount alega que las pausas del rodaje provocaron pérdidas millonarias que no fueron cubiertas por la compañía de seguros, quien sólo les pagó $5 millones. El estudio no especificó la cantidad exacta de pérdidas pero mencionó que «superaron con creces» el dinero ofrecido por la empresa de seguros.  

Según Variety, Paramount obtuvo una póliza de seguros para la producción con un límite de cobertura de $100 millones, el cual cubriría las pérdidas que se produjeran cuando el personal clave de la película -como Tom Cruise o el director Christopher McQuarrie– no estuvieran disponibles debido a enfermedad, muerte o secuestro. 

Ante esto el estudio sostiene que los cierres relacionados con la pandemia deberían estar dentro del seguro, ya que el mismo estaba destinado a proteger al elenco de enfermarse, a lo que Chubb respondió que sólo se encuentra dispuesta a pagar un millón de dólares extra por un acuerdo de civilidad.

Misión Imposible

Los baches de la producción

Según Variety en la demanda se informa que la producción de Misión Imposible 7 comenzaría en febrero de 2020 en Venecia, sin embargo la misma se atrasó cuando una persona de producción -no especificada pero catalogada como irreemplazable- se enfermó de Covid, suceso del cual proviene el pago de Chubb de 5 millones.

Para marzo del 2020 la grabación se trasladó a Roma donde sufrieron las restricciones propias de la pandemia en Italia, lo que retrasó las filmaciones hasta el mes de julio. Nuevamente en octubre se suscitaron dos contagios en los sets de Roma y Venecia, lo que atrasó la producción dos veces.

El rodaje se detuvo tres veces más: la primera en febrero de 2021 cuando aumentaron los casos de Covid en el Reino Unido, la segunda en junio de 2021 cuando existió otro brote de la susodicha enfermedad en el set, y la tercera cuando el gobierno del Reino Unido impuso una cuarentena a los miembros del equipo que regresaban de una filmación en Abu Dhabi.

La afamada franquicia de películas de acción ha generado cientos de millones de dólares para Paramount, tan sólo Misión Imposible 7: Fallout recaudó en la taquilla mundial 791 millones de dólares.

Misión Imposible

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¿La producción de Misión imposible 7 corre peligro?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *