Escrito por:

¡Peter Dinklage defiende el final de Game of Thrones!

Mónica Castellón

Cinéfila

27 diciembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Peter Dinklage dijo que el final de Game of Thrones fue brillante y critica a los fans por tener otras expectativas

Game of Thrones duró ocho temporadas antes de concluir en 2019 con un final que en su mayoría molestó a los/as fanáticos/as. Muchos sintieron que la trama final sobre quién se sentaría en el trono no tenía mucho sentido y las historias de los personajes estaban terminadas o cambiadas por completo demasiado rápido. 

Sin embargo, Peter Dinklage, quien interpretó a uno de los personajes favoritos del público, Tyrion Lannister, recientemente platicó en una entrevista con el New York Times sobre el controvertido final y señaló que no hay forma de satisfacer adecuadamente a los/as fanáticos/as.  “Querían que los blancos guapos cabalgaran juntos hacia el atardecer”,  explicó sobre cómo Bran Stark se convierte en el Rey de Westeros, un giro realmente inesperado que fue propuesto por el escritor de los libros George R.R. Martin.

Más adelante, Dinklage externó que la reacción de la audiencia fue inevitable para un fenómeno mundial en el que se convirtió la serie. Sin embargo, el actor explicó que Game Of Thrones era mucho más que su final.

“No, pero el programa subvierte lo que piensas, y eso es lo que me encanta de él. Sí, se llamaba ‘Game Of Thrones’, pero al final, todo el diálogo cuando la gente se me acercaba en la calle era: ‘¿Quién va a estar en el trono?’. No sé por qué esa fue su conclusión, porque el programa realmente fue más que eso “.

Peter Dinklage
Peter Dinklage

¿No era el objetico del programa?

El actor señaló que hubo un momento en un episodio que debería haber indicado a la audiencia que finalmente sentarse en el trono no era el objetivo del programa.  Asimismo, recalcó que Game Of Thrones siempre se caracterizó por dar giros en la trama inesperados y por ser fiel a su historia sin importarle lo que  los/as fantásticos/as querían para su final. 

“Uno de mis momentos favoritos fue cuando el dragón quemó el trono, porque en cierto modo le puso fin a la discusión [Sobre quién se quedaría con él]. Ya que es realmente irreverente y algo brillante por parte de los creadores de la serie: ‘Cállate, no se trata de eso’, dijo. “Lo hacían constantemente, donde tú pensabas una cosa y ellos entregaban otra. Todo el mundo tenía sus propias historias mientras veía la serie, pero creo que ninguna era tan buena como la que ofrecía la serie”.

Peter Dinklage,

Dinklage recibió cuatro premios Emmy por su tiempo en el programa y ahora estrenará Cyrano, la cinta basada en el libro Cyrano de Bergerac del poeta francés Edmond Rostand por el que ya recibió nominaciones al Critic Choice del próximo año. 

Peter Dinklage

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Estas de acuerdo con Peter Dinklage?

Escrito por:

¡Peter Dinklage defiende el final de Game of Thrones!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *