Escrito por:

¡La inspiración detrás de Elemental, lo nuevo de Pixar!

María Hernández

17 mayo, 2022
|
Escrito por: María Hernández
Elemental es la nueva y ambiciosa película de Pixar que busca mostrar el valor del multiculturalismo

Pixar ya anunció su cinta número 27 y lleva como nombre “Elemental”, la cual se estrenará hasta el 16 de junio de 2023. Y es que a pesar de que siempre se ha pensado que la combinación del fuego y el agua no va, Pixar recuerda que todo es posible.

“Elemental” contará la historia de dos seres hechos de fuego y agua que a pesar de sus diferencias evidentes encuentran similitudes entre sí, además de que el encargado de la nueva cinta es Peter Sohn, el mismo director de “The Good Dinosaur”.

Peter Sohn es el director de la nueva cinta de Pixar, "Elemental"

La inspiración de “Elemental”

Algo que conmueve es que la película está inspirada en la infancia de Sohn en Nueva York, quien dice que sus padres emigraron de Corea a principio de la década de los 70 y abrieron una tienda de comestibles en el Bronx, pues aunque estaban entre muchas familias todos se mezclaron como “una ensaladera de culturas“.

“Mis padres emigraron de Corea a principios de la década de 1970 y construyeron una bulliciosa tienda de comestibles en el Bronx, estábamos entre muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclándonos en una gran ensaladera de culturas, idiomas y hermosos vecindarios pequeños. Eso es lo que me llevó a ‘Elemental’”

Peter Sohn- Director

Sohn deja en claro que será una cinta donde se basan en los elementos clásicos: fuego, agua, tierra y aire, y deja una pregunta capciosa, pues tal vez no solo hable de los elementos, sino del ser humano en sociedad.

“Algunos elementos se mezclan entre sí y otros no. ¿Y si estos elementos estuvieran vivos?

Peter Sohn- Director
Pixar

Escrito por:

¡La inspiración detrás de Elemental, lo nuevo de Pixar!

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *