Escrito por:

Premios PLATINO V Edición

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

27 abril, 2018
|
Escrito por: Fer Ramirez

El 29 de abril, el cine iberoamericano será reconocido durante la V edición de los Premios PLATINO; ceremonia que premia los mejores trabajos cinematográficos de los países participantes; y que esta vez, celebra la fuerza y potencial del talento iberoamericano.

La gala estará conducida por el actor mexicano Eugenio Derbez; quien será el encargado de rendir tributo al talento y trayectoria de Adriana Barraza, actriz de la misma nacionalidad.

Los invitados no cesan ahí, ya que se contará con la presencia de personalidades como Rob Schneider, Edward James Olmos, Salvador del Solar, Ernesto Alterio, Joaquim de Almeida, y Jon Kortajarena; mismos que fungen como un puente entre culturas para la realización y reconocimiento de proyectos fílmicos internacionales.

Más allá de limitarse a una entrega de galardones, los Premios PLATINO pretenden consolidarse como una apuesta por el entretenimiento y humor; sin dejar de lado la fuerza que poseen cada uno de los presentes para llevar un mensaje contra la desigualdad social y la falta de oportunidades.

Dentro de las categorías de premiación se encuentran:


Mejor Película Iberoamericana de Ficción

La Cordillera

La librería

Últimos Días en La Habana

Una mujer Fantástica

Zama


Mejor Dirección

Alex de la Iglesia (Perfectos Desconocidos)

Fernando Pérez (Últimos días en La Habana)

Isabel Coixet (La Librería)

Lucrecia Martel (Zama)

Sebastián Lelio (Una mujer fantástica)


Mejor Interpretación Femenina

Antonia Zegers (Los Perros)

Daniela Vega (Una mujer fantástica)

Emma Suárez (Las hijas de Abril)

Maribel Verdú (Abracadabra)

Sofía Gala (Alanis)


Mejor Interpretación Masculina

Alfredo Castro (Los Perros)

Daniel Giménez Cacho (Zama)

Javier Bardem (Loving Pablo)

Javier Gutiérrez (El Autor)

Jorge Martínez (Últimos días en La Habana)


Mejor Interpretación Femenina en una Miniserie o Teleserie

Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo)

Kate Del Castillo (Ingobernable)

Blanca Suárez (Las chicas del cable)

Giannina Fruttero (Ramona)

Marta Hazas (Velvet Colección)


Mejor Interpretación Masculina en una Miniserie o Teleserie

Asier Exteandia (Velvet Colección)

Julio Andrade (Um contra todos)

Julio Chávez (El Maestro)

Luis Brandoni (Un gallo para Esculapio)

Peter Lanzani (Un gallo para Esculapio)


Los Premios PLATINO también rinden tributo en esta edición a una de las intérpretes más importantes de la historia del cine iberoamericano; la actriz, pero también directora, productora y formadora de actores, Adriana Barraza.

Con un total de 16 reconocimientos internacionales, incluidos la nominación como mejor actriz de reparto a los Premios Oscar, los Globos de Oro y los SAG Award; Barraza es una de las personalidades más relevantes del cine iberoamericano.

Dentro de las participaciones musicales, se encuentran Maná, la cantante española Malú, los colombianos Morat, el argentino Áxel y los raperos Azcín y Arkano.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine, Latin Artis y la Fundación AISGE.


El evento será retransmitido en directo por TNT para toda Latinoamérica. Televisa también programará para México la gala en Canal 5 a las once de la noche.

Escrito por:

Premios PLATINO V Edición

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *