Escrito por:

¡Las producciones paradas por el Covid-19!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

24 julio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Las producciones de American Horror Story, Bridgerton, House of the Dragon, entre otras, han parado por tiempo indefinido por nuevos casos de Covid-19

La producciones de Hollywood y el mundo pasan por un momento difícil debido al aumento de casos por COVID-19 que los ha obligado a parar sus grabaciones y podrían provocar una recalendarización de sus estrenos. 

Recientemente, la filmación de American Horror Story se detuvo durante unos días, debido a que un actor dio positivo a COVID-19 y obligó a la producción a aislarse, informó Variety. La temporada 10 de la serie, titulada Double Feature, está programada para estrenarse el 25 de agosto. No obstante, es probable que estos retrasos afecten en su estreno que se esperaba transmitir después de su spin-off.

El programa de FX no es el único que ha sido invadido por el virus. El fin de semana pasado, la producción de la temporada 2 de Bridgerton de Netflix se cerró por un período de tiempo indefinido luego de su segundo caso de COVID-19 en tan solo una semana. El estudio se negó a comentar si fue un elenco o un miembro del equipo quien contrajo el virus, aunque la duración indefinida de la pausa dio lugar a especulaciones de que podría ser un actor.

Netflix también cerró parcialmente la producción de la película Matilda, lo que la convierte en la segunda filmación del streamer en el Reino Unido en ser parada. El régimen de pruebas de la plataforma se considera uno de los mejores en el negocio, lo que puede ser la razón por la que está descubriendo una serie de casos en sus rodajes.

La producción de la temporada 2 de Sky y la serie de drama criminal de AMC, Gangs of London,  se detuvo esta semana después de que un miembro del equipo dio positivo. El equipo se detendrá durante el período de aislamiento apropiado de10 días, de acuerdo con los últimos consejos del gobierno del Reino Unido.

De igual manera, el spin off de Game Of Thrones, House of the Dragon, detuvo filmaciones durante dos días después de un caso positivo en la zona A, que incluye al elenco y al equipo. La serie tiene programado llegar a HBO MAX el 1 de enero de 2022.

Por otro lado, la producción de Superman y Lois se eliminó temporalmente del calendario durante los próximos meses debido a una interrupción de la producción relacionada con COVID-19. La serie realizaba grabaciones en Canadá y se vio afectada previamente por una prueba positiva lo que provocó su recalendarización.

Producciones

Producciones de Hollywood podrían exigir la vacuna de COVID-19

Los sindicatos y representantes de los estudios de Hollywood han llegado a un acuerdo tentativo de seguridad de COVID-19 que, entre otras cosas, permitirá que las producciones exijan vacunas para el elenco y el equipo.

El nuevo acuerdo permanecerá en vigor hasta el 1 de octubre, momento en el que los gremios y los estudios volverán a evaluar y, si es necesario, considerarán cambios adicionales a los requisitos de seguridad de COVID-19 en la industria del entretenimiento. El acuerdo se produce cuando la variante Delta de la enfermedad está impulsando un aumento de casos, aunque gracias a las vacunas, este aumento es más bajo que en el pico de la pandemia y con menos muertes. 

Los nuevos protocolos, mencionan que darán a los productores «la opción de implementar políticas de vacunación obligatorias para los elencos y el equipo en la Zona A, producción por producción». Dicha zona es donde trabajan los actores desenmascarados y la más restrictiva de las zonas de trabajo seguras en los sets.

Producciones

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Esperan la última temporada de American Horror Story? 

Escrito por:

¡Las producciones paradas por el Covid-19!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *