Escrito por:

¿Qué esperar del final de Orange is the New Black?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

24 mayo, 2019
|
Escrito por: Mónica Castellón

Orange is the new black es una de las series más populares de Netflix. Basada en las memorias de Piper Kerman del mismo nombre, la historia ha seguido a Piper Chapman, una mujer que es enviada a prisión por un delito de narcotráfico que cometió hace 10 años.

Con cada temporada, la serie exploraba capas cada vez más oscuras, debido a la crueldad que estas mujeres debían soportar en el sistema penitenciario. Sin embargo, a pesar de los temas serios en su argumento (drogadicción, abuso sexual, injusticias, asesinatos, etc), Orange is the new black ha sido capaz de incorporar el humor suficiente para convertirla en uno de los shows favoritos en la plataforma. 

Mientras que la quinta temporada despertó sentimientos encontrados entre los fanáticos, dedicándose a un motín policial en Litchfield después de que Poussey fuera asesinada por un guardia; la temporada 6 regresó a la forma estructural usual del programa, aunque centrándose en las consecuencias de estos disturbios.

Tales episodios dejaron muchas preguntas que –esperemos– serán resueltas con la conclusión de estos personajes, y que darán un gran final a la serie que ha cautivado a millones de personas durante seis años.

En el pequeño adelanto de Orange is the new black que recientemente lanzó Netflix, podemos ver a los personajes Ojos Locos (Uzo Aduba), Dayanara (Dascha Polanco), Taystee (Danielle Brooks), Piper (Taylor Schilling), Nicky (Natasha Lyonne), Alex (Laura Prepon),  Roja (Kate Mulgrew), Cindy (Adrienne Moore), «Flaca» (Jackie Cruz), y Maritza (Diane Guerrero). También anuncian el regreso de Big Boo (Lea DeLaria) que extrañamos en la temporada anterior, lo que nos deja pensando: ¿regresarán más personajes para la despedida?


¿Qué se espera de la temporada final?


Piper es libre

Piper Chapman (Taylor Schilling) finalmente fue liberada de la prisión al final de la temporada 6, dejando a los espectadores con la incertidumbre de su futuro fuera de Litchfield.

¿A quién recurrirá? Recordemos que su mejor amiga, Polly, ahora vive feliz con el ex de Piper; por lo tanto, no sabemos si ella buscará a su familia después de que muchos le dieron la espalda.


La relación de Piper y Alex

Piper y Alex (Laura Prepon) han tenido un gran romance a lo largo de Orange is the new black . Recordemos que Alex es la razón por la que Piper estuvo encarcelada y, por eso mismo, su reunión en la cárcel ha tenido altibajos. No obstante, después de que Piper finalmente abandonara a su novio, las dos establecieron una relación. Eso culminó en una romántica boda en prisión antes de la liberación de Piper.

Pero ahora que están casadas ​​y separadas físicamente, ¿qué será de su relación? La preguntas es más difícil de responder, ya que en episodios previos vimos también a Alex regresar a sus viejos hábitos de drogas.


El futuro de Taystee

Taystee (Danielle Brooks) se convirtió en el corazón de Orange Is the New Black desde que lideró la rebelión.

Taystee fue injustamente condenada a cadena perpetua por el asesinato de Piscatella, y en el episodio final de la temporada 6,le dijo a Caputo que si recibía una sentencia de por vida, se negaría a cumplirlo en Litchfield, por lo que dejó con una gran duda a los fanáticos: ¿luchará por su vida o se rendirá?


La historia de Blanca

Uno de los momentos más nostálgicos de la serie ha sido ver a “El Diablo” esperar por Blanca (Laura Gomez) fuera de la prisión, luego de que anunciaran su libertad anticipada. Resulta desgarrador ver cómo queda esperando con un ramo de rosas, mientras Blanca es llevada a un Centro de Detención de Inmigración ¿Veremos más de su historia en la serie?

 

Daya en problemas

Daya (Dascha Polanco) es uno de los personajes más queridos de Orange is the new black que, desafortunadamente, ha tenido problemas con las adicciones debido a su pasado. Y no es sorpresa que Daya desarrolle una adicción como una forma de escapar de la situación en la que se encuentra actualmente, pues le han arrebatado todo lo que amaba. No sólo eso, sino que los oficiales la han maltratado más que a otras reclusas y ahora se encuentra sola tras la salida de su madre.


La historia de amor entre Nicky y Morello

Nicky (Natasha Lyonne)  y Morello (Yael Stone) han estado involucrados románticamente a lo largo de su tiempo en prisión. Es obvio que Nicky está perdidamente enamorada de Morello, pero ella no parece poder llenar su necesidad de llevar una vida más tradicional con su esposo.

A pesar de su deseo por la tradición, está bastante claro que Morello está tan enamorada de Nicky como ella por ella. ¿Terminará su relación en romance?


Extrañamos a Flaca y Maritza juntas

Las dos siempre pueden proporcionar una fuente necesaria de entretenimiento cómico en medio de todas las tragedias que pasan en la prisión, y, por fin, en el adelanto podemos verlas juntas. Esperemos que estas mejores amigas se reúnan de una vez por todas para traer más risa y ligereza en medio de todo el horror.


La última temporada de Orange is the new black estrena el 26 de julio en Netflix.
Puedes ver el primer adelanto aquí:

Escrito por:

¿Qué esperar del final de Orange is the New Black?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

2 Respuestas a “¿Qué esperar del final de Orange is the New Black?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *