Escrito por:

¿Qué esperar de San Diego Comic-Con 2019?

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

17 julio, 2019
|
Escrito por: Fer Ramirez

¡San Diego Comic-Con 2019 comienza ya!

La quincuagésima edición de la magna San Diego Comic-Con será inaugurada oficialmente el miércoles 17 de Julio de 2019 por la tarde. Y al encontrarnos a mitad del camino, rumbo al centenario de la convención más importante de la cultura pop, los invitados especiales y las grandes sorpresas no se hacen esperar.

Es por eso que el equipo de Fuera de Foco se une una vez más para traerte la cobertura completa del evento, y para que por nada del mundo le pierdas la pista a tus películas, series, videojuegos y cómics favoritos.

En este primer artículo te presentamos al squad especial que se encargará de presentarte —y no enloquecer en el proceso—, lo más importante de la SDCC 2019.


 La saga del infinito… ¿y qué más? 

Alex Mier (Autor en Fuera de Foco)

Este año la Comic-Con celebra su edición número 50 y, evidentemente, aprovechará para llenarnos de sorpresas. Sin duda tendremos un fin de semana con muy buenas noticias, pues la noticia que ha captado la atención de los fans de Marvel es la confirmación del panel oficial el día sábado 20.

Si las escenas post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa volaron tu cabeza, espera a ver los anuncios que tiene Marvel para ti. Muy probablemente aquí se revelará la alineación de películas que conformarán la cuarta fase del Universo Cinematográfico, sin consumirse del todo, desde luego, para seguir sorprendiéndonos en la D23 de agosto.

En los últimos días han surgido varios rumores alrededor de los supuestos títulos de la siguiente etapa de Marvel, los cuales podemos ya tachar de falsos, puesto que no provienen de fuentes oficiales. Hasta el momento, la única película confirmada es la cuarta entrega de Thor, dirigida por Taika Waititi (Ragnarok).


Despedida a Juego de Tronos

Mónica Castellón (Autora en Fuera de Foco)

Comic-Con es el evento más grande del año para los fanáticos de las películas, las series y los cómics. La convención se ha convertido en un lugar importante para que estudios como Marvel, DC, Netflix, Amazon, entre otros, den a conocer sus nuevas películas, programas y tráilers. Sin duda, es una semana de grandes sorpresas para los fanáticos de esta cultura, especialmente este año, pues celebran sus 50 primeras ediciones. 

Game of Thrones llegó a su fin este año. Sin embargo estarán de regreso en el Hall H el viernes 19, para celebrar el fin del show. Este evento es el que más emociona, pues se espera que en él puedan expresar —tanto fanáticos, como actores— sus opiniones respecto a la última temporada, misma que generó controversia constante en redes sociales. Entre los participantes confirmados para este panel se encuentran:  Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Liam Cunningham (Davos Seaworth),  Maisie Williams (Arya Stark) e Isaac Hempstead Wright (Bran Stark).


MasterClass con Guillermo del Toro

Becka Salas (Autora en Fuera de Foco)

SDCC se llenará de celebraciones extrañas gracias a la presencia de Guillermo del Toro. Además de presentar Scary Stories to Tell in the Dark su esperadísima producción, el tapatío conducirá una MasterClass exclusiva el día sábado.

Junto con el director André Øvredal, la conferencia tratará sobre escritura de terror, en donde contarán a detalle el proceso que tuvieron que pasar para trasladar las imágenes icónicas del libro escrito por Alvin Schwartz a la pantalla grande. Pero, seguramente, Del Toro también hablará de sus experiencias con cintas como Mimic (1997), El Espinazo del Diablo (2001) y El Laberinto del Fauno (2006).  

San Diego Comic-Con: GDT

Del Toro se caracteriza por hablar con fluidez sobre sus producciones y ser muy abierto sobre sus conclusiones y enseñanzas de vida. Así que, muy probablemente, tendremos una charla cálida y llena de revelaciones inspiradoras. Además, es posible que aproveche el momento para convivir con sus fans y darles diferentes sorpresas. Podemos esperar que Guillermo del Toro protagonizará un gran festejo en la edición 50 de SDCC.


Lluvia de adaptaciones literarias

Fanny Llamas (Autora en Fuera de Foco)

Después de cinco años del anuncio, la BBC y HBO cumplirán muchos deseos. Los lectores de la emblemática saga de Phillip Pullman obtendrán tal vez la adaptación que soñaron, los seguidores de La Brújula Dorada tendrán finalmente más de la aventura de Lyra, y el público en general será testigo de lo que probablemente se convierta en la siguiente gran franquicia de HBO: His Dark Materials.

Comic-Con 2019 contará con un panel junto a Dafne Keen (Logan), quien protagonizará la adaptación; James McAvoy, nuestro Lord AsrielLin-Manuel Miranda, Lee Scoresby y Ruth Wilson ¿Lo más esperado? Tal vez la ya confirmada segunda temporada, que imprima en pantalla La daga y El Catalejo Lacado, los libros predecesores de esta increíble saga.

Otra esperada adaptación es Scary Stories to Tell in the Dark, próximo gran éxito de Guillermo del Toro. Los monstruos creados en las novelas infantiles escritas por Alvin Schwartz aparecerán en la gran pantalla, pero lo mejor es que el productor anunciará ¡un nuevo monstruo exclusivo de la cinta!

Y, cómo no, la despedida del cast de Juego de Tronos trae tristeza y emoción para los lectores que todavía esperan el siguiente libro.


Las mejores animaciones en San Diego Comic-Con

Becka Salas (Autora en Fuera de Foco)

Dentro de toda la gran diversión que nos ofrecerá la convención este año, las caricaturas y las animaciones no pueden quedarse atrás, y por eso pintan para incluir noticias sorprendentes.

No sólo podremos ver un poco más de éxitos como Ducktales, Miraculous Ladybug, y Teen Titans GO!, sino que también tendremos un panel exclusivo de She-Ra and the Princesses of Power, donde seguramente habrá un vistazo exclusivo de la tercera temporada.

San Diego Comic-Con: Rick and Morty

Sin duda, uno de los paneles más esperados es el de Rick & Morty, donde probablemente veremos secuencias exclusivas de la tercera entrega y darán detalles especiales sobre la historia y lo nuevo que se avecina.

Rebecca Sugar también regresa con una presentación de Steven Universe. Así que, seguramente, sabremos más sobre su próxima película, responderá dudas sobre el futuro de Steven y presentará nuevas canciones originales.


Los que brillan por su ausencia

Ángel Sánchez (Autor en Fuera de Foco)

Hora de regresar al Centro de Convenciones de San Diego donde este año se llevará a cabo la edición número 50 de la Cómic-Con, la convención más grande e importante de la cultura pop, en la que, además de cómics, esperamos ver avances de las más destacadas series y películas que están por estrenarse.

En esta ocasión es una verdadera lástima que nos quedaremos con las ganas de ver algunos avances como: Wonder Woman 1984, Joker, The Batman, Birds of Prey, Godzilla vs Kong, Doctor Sueño o Dune. Esto porque, a diferencia de otros años, Warner Bros no tendrá presencia, a excepción de It: Chapter II en la zona de ScareDiego.

Lo emocionante es que Marvel Studios regresa a varios paneles, con el probable calendario de los títulos de la Fase 4 del MCU

Considerando al especial aniversario que cumple este 2019, confiamos en que la SDCC esté llena de más sorpresas que las anunciadas, y que no pierda el impacto que tiene, debido a tantas ausencias acumuladas durante los últimos años.


Y ustedes, cinéfilos y cinéfilas ¿qué es lo que más esperan de la convención?

Escrito por:

¿Qué esperar de San Diego Comic-Con 2019?

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

3 Respuestas a “¿Qué esperar de San Diego Comic-Con 2019?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *