Escrito por:

Robert Kirkman defiende la muerte de Carl en TWD

Colaborador Fuera de Foco

19 enero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

El productor ejecutivo y creador de The Walking Dead, Robert Kirkman defiende la controversial decisión de la muerte de uno de los personajes mas queridos por los fans de la serie, en este caso, de Carl. En el final de la mitad de temporada reciente, se pudo observar que Carl fue mordido por un caminante, por este motivo la triste despedida de este personaje llegará cuando continué la temporada en febrero.

Chandler Riggs, el actor que encarna al personaje, tenia apenas 11 años cuando debutó como Carl Grimes, hijo de Rick y Lori Grimes. A medida que transcurrian las temporadas, los fans de la serie fuimos testigos del crecimiento tanto del actor como del personaje, a la vez que veiamos como superaba trauma tras trauma los eventos que vivian los personajes. Sobrevivió a un tiro de escopeta en el abdomen en la 2da temporada.

En la 3ra temporada tuvo que terminar con el cadaver de su madre, antes de que se volviera una caminante, una vez que ella murió dando a luz a su pequeña hermana Judith. En la 6ta temporada se recreó uno de los momentos más trágicos del comic, específicamente cuando pierde su ojo derecho. Carl sobrevivió a muchas cosas difíciles con anterioridad, pero dificilmente podrá sobrevivir a una mordida de un caminante.

Algunos fans expresaron su descontento sobre esta decisión de matar a Carl, una jugada que Kirkman defiende. Lo que le explicó a EW de la decisión de matar a un personaje de la talla de Carl, no fue algo que se tomó a la ligera:

«Creo que Scott -refiriendose a Scott Gimple, showrunner de la serie- me dio la probabilidad de hacer esto hace como un año. Al principio era algo como: ‘Bueno, va a ser algo grande, sabes?’ Al principio tuve un poco de miedo. Pero una vez que me explicó sus planes a largo plazo, y las cosas que pasarian, y las cosas a las que lo llevarian, era algo en lo que quería estar presente.«

Aunque Kirkman defiende la decisión de matar a Carl, algunos dicen que las muertes «impactantes» ultimamente no tienen el mismo impacto que tenian en temporadas anteriores. Pero, si los fans enloquecen con la muerte de un personaje principal, totalmente inesperado, realmente se siente que están conectados con la historia que Kirkman quiere contar, en la que tarde o temprano, cualquier personaje, sin importar que sea un protagonista principal, va a morir en cualquier momento.

En The Walking Dead anteriormente han matado personajes queridos por los fans, como al inicio de la séptima temporada, cuando mataron a Abraham y a Glenn, a manos de Negan durante su introducción, el villano de estas últimas temporadas, el gore que tuvo ese primer episodio de la 7ma temporada fue tal  que muchos fans sintieron terror, otros fans dejaron de ver la serie porque se estaba volviendo muy violenta, sólo el tiempo nos dirá si esta decisión de matar a Carl subirá o bajará los ratings de la serie.

Bueno seriéfilos, que opinan de esta decisión, ¿Estan de acuerdo o no?, ¿Dejarian de ver la serie por este motivo o porque mataran a su personaje favorito? Dejen su opinión, en los comentarios.

Por cierto, la segunda mitad de la octava temporada regresará el 25 de febrero por AMC en USA y el 26 de febrero por FOX para Latinoamérica.

Fuente: EW

Escrito por:

Robert Kirkman defiende la muerte de Carl en TWD

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *