Escrito por:

Robert Pattinson es ¿Batman?

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer.

17 mayo, 2019
|
Escrito por: Fernando Flores
Robert Pattinson no es sólo Edward Cullen

El pasado 16 de mayo salió a luz la que será, seguramente, la noticia más polémica del año dentro de la industria del cine. Y entre comentarios de odio y de aprobación, se puede dar por hecho que Robert Pattinson será el nuevo Batman.

La noticia la presentó en exclusiva el portal Variety, y a partir de ese momento, diversos medios comenzaron a presentar la noticia como oficial. Pero la realidad es que al día de hoy ninguna cuenta oficial de Warner Bros. lo ha confirmado.

Pero entonces, ¿por qué la gente lo está dando por hecho? La respuesta es que Variety puede presumir de ser uno de los portales más fidedignos y serios que hay en la actualidad. Por esto, a falta de anuncio oficial, se puede confirmar que efectivamente Robert Pattinson será Batman.

La noticia no ha dejado a nadie indiferente, y aunque muchos han tratado de defender este casting (entre ellos yo), la mayor parte del público ha desaprobado en su totalidad la decisión de Matt Reeves y Warner Bros.

Ahora, ¿qué argumentos tienen las personas que defienden esta elección?

Antes que nada, es importante mencionar que Robert Pattinson es uno de los actores más odiados en los últimos años. Esto debido a que la gente sólo lo recuerda por ser Edward Cullen, mejor conocido como «el vampiro que brilla ante la luz», en la saga Twilight. Y aunque esta franquicia es muy mala y que no es el mejor trabajo del actor, hay que mencionar que el británico ha participado en muchas otras películas.

Un camino indie

Entre la filmografía de este actor, podemos encontrar películas como Good Time, Maps to the Stars, Cosmopolis, High Life y Water for Elephants. No está de más decir que en cada una de estas películas su trabajo ha sido más que bueno, siendo Good Time la mejor actuación que se le ha visto y que lamentablemente pasó desapercibida.

El actor también ha trabajado con directores como David Cronenberg y los hermanos Ben y Josh Safdie, y este año saldrá su nueva película The Lighthouse, dirigida por Robert Eggers. Además, es uno de los actores más recurrentes dentro de la productora A24, la cual es de las más respetadas dentro de la industria.

Dicho esto, se puede afirmar que Robert Pattinson no es mal actor, sino todo lo contrario. El británico de 33 años ha decidido apartarse del cine comercial, para enfocarse en proyectos de índole independiente, y es por esto que poco se ha escuchado de él en los últimos años. Pero, aunque no lo crean, este actor cuenta a sus 33 años con aproximadamente 37 participaciones en distintas producciones.

Robert Pattinson no era la primer opción que hubiéramos pensado para Batman, y claramente no era el favorito para conseguir el papel. Pero la realidad es que no es mala opción. Ya lo hemos visto interpretar personajes oscuros y sombríos en otras ocasiones, y parece que el actor tiene todo lo necesario para hacer una excelente interpretación del Caballero de la Noche. Para confirmar esto, tendremos que esperar hasta el 2021 que salga The Batman, dirigida por Matt Reeves.


Cinéfilos, ¿cuáles son sus impresiones de esta noticia?
Recuerda que el cine siempre es una mesa de debate, y que hay que actuar en ella con responsabilidad y respeto.

 

Escrito por:

Robert Pattinson es ¿Batman?

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer.

2 Respuestas a “Robert Pattinson es ¿Batman?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.