Escrito por:

¡Rusia filmará una película en el espacio!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

20 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Rusia realizará el primer rodaje espacial y te contamos sobre este ambicioso proyecto.

Klim Shipenko tendrá una tarea inédita al filmar su más reciente película: The Challenge, pues la misma se convertirá en la primera obra en rodarse en el espacio. Si todo continua de acorde al plan, la producción zarparía el próximo 5 de Octubre de 2021 y filmaría a lo largo de 12 días.

Para la realización de la película el equipo de producción estuvo entrenando durante todo el año pasado en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, el cual se encuentra en la Ciudad de las Estrellas en las afueras de Moscú.

Rusia

Un proyecto similar en Hollywood

De concretarse esta filmación Rusia le estaría ganando la carrera a Hollywood, específicamente a Tom Cruise, quien lleva años intentando llevar a cabo un proyecto similar que según Collider costaría 200 millones de dólares como mínimo, y el cual según rumores Universal podría financiar. 

A pesar de que ningún estudio ha acogido al proyecto, el mismo cuenta con el respaldo de SpaceX y la NASA, a la vez que Doug Liman –realizador de Edge of Tomorrow– será el director del proyecto. 

¿Por dónde se podrá ver el lanzamiento?

A pesar de que este acontecimiento podría ser considerado como una nueva carrera espacial entre Estados UnidosRusia, el CEO del Canal Uno del país gobernado por Vladímir PutinKonstantin Ernst, mencionó a Variety que le hubiera gustado que re repitiera una misión en conjunto como aquella entre la URSSEstados Unidos en 1972: 

“Ciertamente hubieramos preferido llegar a la Estación Espacial Internacional al mismo tiempo con Tom Cruise, hubiéramos disfrutado mucho más filmando la película juntos.”

El lanzamiento será transmitido en vivo para todo el mundo por el Canal Uno de Rusia, ya que en palabras de Konstantin Ernst este evento “será un reality show impresionante y una oportunidad de atraer millones de televidentes.”

Rusia
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les parece este nuevo proyecto de Rusia?

Escrito por:

¡Rusia filmará una película en el espacio!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *